Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Autoridad Portuaria a favor de que la línea de Motril sea declarada también como OSP

Volcán de Tauce

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, se muestra partidario de incluir en el próximo pliego del contrato marítimo la conexión con Motril como línea de Obligación de Servicio Público como ya ocurre con Málaga y Almería, tras la merma que considera ha sufrido este enlace con la entrada de la nueva naviera. No obstante señala que si la empresa FRS incorpora un buque similar al retirado en verano, decaería esta justificación. Miguel Marín explicó que cuando la naviera FRS se incorporó a la línea Melilla Motril en sustitución de Armas, le trasladó a la nueva adjudicataria "nuestra inquietud" por la información que apuntaba que se iba a sustituir el Volcán de Tinamar, "uno de los mejores buques del Mediterráneo por el Volcán del Tauce, uno de los peores".

OSP
La naviera reconoció el cambio y que "lo tenían difícil" a la hora de incorporar otro buque pero que "después del verano lo iban a intentar" y dado que esa sustitución no se ha producido, la Autoridad Portuaria mantiene su reivindicación porque el Volcán de Tauce "es un baro que no nos merecemos los melillenses".

A tenor de estas circunstancias, afirmó que desde la Autoridad Portuaria se considera oportuno que "para el próximo pliego del transporte marítimo, esa línea con Motril esté incluida dentro de la Obligación de Servicio Público (OSP) al igual que Almería y Málaga".

Reconoció que se produce este cambio de postura por "sentido común" y es que si con Armas "no había justificación para argumentar que se incluyera la línea dentro de la OSP porque se prestaba un servicio con regularidad y calidad, en las mejores condiciones, esto ha cambiado".

En consecuencia para poder exigir "que haya un servicio mínimo y decente para el conjunto de los melillenses, la única forma de hacerlo es incluirlo dentro de la OPS junto a Málaga y Almería", apostilló Miguel Marín.

No obstante afirmó que si FRS incorpora un buque de mayores prestaciones, con lo que se mejoraría el servicio, decaería la propuesta de la Autoridad Portuaria de incluir el enlace con Motril en dentro de la OSP, y de hecho, de darse este cambio la propia Unión Europea consideraría que "no hay motivo para la OSP".

Dijo que la declaración de Obligación de Servicio Público se produce cuando "no existe ese servicio o es deficitario, cosa que ocurre actualmente y por eso lo pedimos, pero si ponen un barco nuevo, en condiciones similares al anterior, no podremos pedir esta declaración porque Europa nos dirá que no".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€