Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Abierta

La Comisión de Política Social del PP invita a los melillenses a participar en su programa

El pasado día 5 de diciembre se reunió la Comisión de Política Social, Integración e igualdad del Partido Popular de Melilla. Esta última reunión del año sirvió para dar la bienvenida a nuevos integrantes y para realizar tanto un resumen de todo lo debatido a lo largo del año, como iniciar nuevos proyectos de cara al nuevo año.

En relación a los temas trabajados durante todo el año, la Comisión resalta los siguientes:
Estimular e impulsar la corresponsabilidad familiar para fomentar el trabajo en equipo, así como una serie de valores, como por ejemplo la igualdad, entre otros, que de forma tanto directa como indirecta se fomenta con este tipo de técnicas y métodos de trabajo.

Realizar campañas informativas de sensibilización, así como formación para inculcar y fomentar la no violencia. Para ello es imprescindible empezar en las etapas más tempranas de todo el trayecto evolutivo como es la infancia. Para- lelamente es muy necesaria la formación u orientación a las familias para que sean ellas mismas las encargadas de transmitir estos recursos personales.

Promover y mantener tanto la alfabetización como la inmersión lingüística en los más pequeños, con objeto de favorecer la integración de los niños cuya lengua materna no es el castellano, así como en los inmigrantes, jóvenes y adultos que llegan a nuestra ciudad.

Con esta medida pretendemos que los hijos de inmigrantes, cuya lengua materna no es el castellano, puedan en las etapas más tempranas adquirir todos los conocimientos idiomáticos necesarios para las siguientes etapas académicas y de desarrollo.

Motivar y promover las modificaciones Legislativas (Códico Civil, Ley de Extranjería, Ley de protección del menor…) para revertir el fenómeno de la inmigración de menores extranjeros precoces que llegan a España, y en concreto a nuestra ciudad, procurando la posibilidad de conseguir una excepcionalidad para las ciudades de Ceuta y Melilla, o cambios generales para todo el País. Seguir trabajando en planificación familiar para evitar o minimizar los embarazos no deseados.

Fomentar los centros de asesoramiento a las familias, como lugares de encuentro, de resolución de conflictos, intervención familiar, derivación a otros servicios. Se trata de servicios muy necesarios para cualquier familia que se puede encontrar con dificultades familiares muy complejas o de difícil resolución y que necesiten apoyos externos para la resolución de conflictos en las distintas áreas.

Trabajar la igualdad entre todos los colectivos, fomentar los observatorios y demás recursos necesarios para la igualdad. En este apartado, queremos ha-cer especial incidencia en el colectivo LGTBI, que necesita una atención es- pecial por las dificultades que siguen encontrando en diferentes entornos de nuestra sociedad, desde el ámbito escolar al laboral, entre otros. Tarjeta individual única socio-sanitaria para mejorar la atención de todos los colectivos. Currículo ciego para minimizar el efecto de los estereotipos sociales en la se- lección de personal.

A demás de los temas, existen otros muchos que se encuentran en proceso de desarrollo y discusión, por tanto a lo largo del año 2019 los iremos dando a conocer.

En otro orden de cosas, la Comisión ha participado en la realización de pro- puestas para la confección de los programas electorales de cara a las próximas elecciones Europeas y Generales. Igualmente ya estamos trabajando en las propuestas de nuestro próximo programa electoral para las próximas elecciones autonómicas del año 2019.

Significar que estamos abiertos, y por tanto invitamos a los melillenses a que participen de manera activa en la realización de propuestas para nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€