Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Forum Diplomático Europeo

2018. China en España. El Zen. Francisco

27-19 noviembre 2018, el Presidente de China, Xi Jinping, camino hacia Buenos Aires para la reunión G20,escala en Madrid. Primera visita a España de un Presidente chino, firmaron acuerdos. Madrid puerta de Europa. Optimo momento para ampliar el conocimiento sobre China y su ubicación enlos siglos XXI-XXII. Según perspectivas se convertirá en la primera potencia económica del mundo a finales siglo XXI. Se trata de la riqueza producida por todo el país, aunque diferente de la riqueza producida por cada habitante. Pero comparado con Estados Unidos el nivel americano por habitante, lo alcanzara, como mínimo, hacia mediados del siglo XXII. China el primer productor de cereales del mundo es importador. Igual que en otros partes del mundo el futuro está vinculado a la demografía (En Europa invierno demográfico). China se abrirá a la influencia de las redes de chinos en ultramar. Su diáspora proporcionara: Cultura, su sabiduría trimilenaria la hará suya la reinventará; tecnología, capital…
El Zen, habla a las almas, vinculado al budismo,Influye en el arte japonés, que a su vez lo hizo sobe el europeo y americano. Desde 1933 el poeta francés Henry Micheaux después de viajar al Extremo Orientecanaliza las reminiscencias de aquellos países hacia la pintura europea. 1934 deambula por Oriente Mark Tobey, el verdadero creador del grafismo Occidental, tras profundos estudios del arte caligráfico extremooriental, la investigación le sitúa en el puesto de precursor de la “pintura de signo”. Características del Zen: Acusada influencia de lapintura chino-japonesa. El gesto creador es casi automático y fulgurante al trazar los jeroglíficos abstractos. Alfabetos asemánticos, escrituras filiformes.Pintura precursora, hacia 1940, de la”Action Painting” (Pintura de Acción. USA) denominación acuñada por Harold Rosenberg. Es sinónimo de expresionismo-abstracto. Representa la ruptura de esquemas, coincide con el Jazz. También es precursora,en 1945,del “Tachismo”, mancha, Características: Azar, improvisación, Interviene con fuerte dosis, puede identificarse con elInformalismo. El Zen, ejercicio del espíritu, al servicio de lameditación. Desarrolla facultades mentales, prenda de equilibrio y de sabiduría,jamás olvidar a Alechinsky (1927-1927), pintor y grabador belga, expresionista y surrealista, vinculado al Grupo CO.BR.A(Copenhague, Bruselas, Amsterdam), llamada: ”Pequeña Europa Artística, 1948,
Siglo XXI, parala Unión Europea abrir China puertas al mundo, un reto. Las Cumbres UE-China tienen historia propia, necesario estudiarlas para pisar tierra firme. Dialogan. 2018. UE-China elaboran estrategia comercial contra Trump. El Papa Francisco acuerdo histórico con China, invita a los católicos, chinos, a la reconciliación. Nuevo horizonte al Diálogo entre Culturas, Religiones y Bien Común, Recordemos, siglo XVI Francisco Javier, jesuita, y China,un español con espíritu chino. China-España conversaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€