Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Nostrum optará a las nuevas líneas OSP de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

“Tenemos mucho callo en OSP”, subrayó Bertomeu al enumerar algunas de las líneas de este tipo que ya gestiona Air Nostrum
(Autor: Guerrero)

La compañía Air Nostrum anunció ayer que se presentará a la adjudicación de las nuevas líneas aéreas declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) para conectar Melilla con Almería, Granada y Sevilla. El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, afirmó en rueda de prensa que su compañía está “absolutamente interesada” en operar estas tres líneas, que ya cubrió hace años antes de que fueran declaradas como OSP y que dejó de hacerlo alegando una falta de rentabilidad. Bertomeu informó de que Air Nostrum tiene “más que preparado” el operativo para gestionar estas tres líneas aéreas OSP que, en caso de que lograra la adjudicación, se sumarían a las que ya opera para conectar Melilla con Málaga y Madrid.
Para ello, anunció que el plan de mejora de la operación de Air Nostrum en Melilla incluye como medida a largo plazo el refuerzo de su flota en 2019, que pasará de los 5 ATR 72 que tenía en 2017, a 8 ATR 72-600, todos mantenidos por Air Nostrum y operados por esta aerolínea y Canaryfly.
Esto se debe a que Air Nostrum cree que el aumento de la demanda que se ha dado en las líneas aéreas de Melilla a raíz del incremento al 75 % de la bonificación al transporte para residentes se mantendrá en gran parte en el tiempo, pero también por el “esfuerzo adicional” que supondría la adjudicación de las líneas OSP al tener que atender más vuelos y pasajeros.
Según Bertomeu, eso implicaría un avión más como mínimo, con su correspondiente avión de reserva para poder atender las incidencias que pudieran darse.
El presidente de Air Nostrum recordó que esta compañía es una “gran concesionaria de OSP en Europa”, ya que este tipo de rutas normalmente se dan en mercados muy estrechos o con muy baja demanda que la iniciativa privada no cubriría en momentos puntuales, y donde tiene un papel importante una compañía regional como es Air Nostrum.
“Tenemos mucho callo en OSP”, subrayó Bertomeu al enumerar algunas de las líneas de este tipo que ya gestiona Air Nostrum, como la red interbalear, o las rutas Mahón-Madrid, Almería-Sevilla y Estrasburgo-Madrid, a las que se uniría, en caso de lograrlo, las tres de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, en las que esta compañía está “interesadísima”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€