Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Hoy se deciden los campeones

Manuel Matas Carrascal es el virtual ganador de la Liga Autonómica 2018
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Golf organiza hoy, desde las 09’00 horas, la última jornada de la Liga Autonómica de 2018, un campeonato que ha constado de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de juego de Stableford Neto, de las que se contabilizarán los ocho mejores resultados de cada jugador.

El plazo para inscribirse en esta última prueba del año se cerró el pasado jueves, a las 18’00 horas. Al final han sido 32 golfistas los que finalmente han cursado su inscripción.
Con la finalización de la 10ª jornada se procederá a la entrega de premios, que está prevista que se celebre a partir de las 14’30 horas, en las mismas instalaciones del Campo de Golf
Este evento se ha regido por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estimaron oportunas el Comité de la prueba, que ha estado integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López.

Anteriores pruebas
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio Álvarez, en Mayor (Scratch y Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Scratch Senior; Javier Serrano, en Stableford Senior; y Javier Palomanes, en Mayor (Scratch y Stableford). Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron Manuel León y Baldomero Moreno, en Scratch Senior y en Stableford Senior, respectivamente; y David Pérez, en Mayor (Scratch y Stableford).
En el cuarto torneo, que tuvo lugar en abril, los triunfadores fueron Manuel Matas, en Scratch Senior; José Luis Carrascosa, en Stableford Senior; José Juan Caño, en Scratch Mayor; y Mónica Saavedra, en Stableford Mayor. En la quinta jornada, programada en el mes de mayo, se alzaron con la victoria Maricela Castillo, en Scratch Senior; José Andújar, en Stableford Senior; José Luis García Jiménez, en Scratch Mayor; y Alejandro Felices, en Stableford Mayor.
En cuanto a la prueba del mes de junio, que se llevó a cabo antes del parón veraniego, los vencedores fueron José Luis Tejada, en Senior (Scratch y Stableford); José Luis García Jiménez, en Scratch Mayor; y Juan Jesús Mengual, en Stableford Mayor.
Ya en septiembre, tras el parón veraniego, el triunfo recayó en Manuel Matas, en Scratch Senior; en José Andújar, en Stableford Senior; y en David Pérez, en Mayor (tanto en Scratch como en Stableford). En octubre, Manuel Matas, en Scratch Senior; José Carlos Romero Santamaría, en Stableford Senior; Antonio Jesús García Álvarez, en Scratch Mayor; y David Pérez, en Stableford Mayor, fueron los campeones.
Por último, en el pasado mes de noviembre, ganaron José Luis Carrascosa, en Scratch Senior; Ana Tevar de Ozaeta, en Stableford Senior; Antonio García Álvarez, en Scratch Mayor; y José Luis García Jordán, en Stableford Mayor.

Clasificaciones y premios

Manuel Matas y David Pérez, líderes

Manuel Matas y David Pérez, tras haberse descartado los dos peores resultados hasta el momento, lideran las categorías Senior (Mayores de 50 años) y Mayor (Menores de 50 años),-en Scratch y en Stableford, respectivamente.
Además, se hará entrega de dos reconocimientos más, uno a la Constancia, al jugador que haya participado en todas las pruebas y tenga la menor puntuación (si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor), y otro que recibirá el Mejor Junior (menor de 18 años con mayor puntuación).
Tras la ceremonia de la entrega de trofeos se celebrará una comida de confraternidad para poner el broche de oro a la Liga Autonómica.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€