Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Dar el partido ante el Prat por ganado sería una derrota anticipada”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, entrenador del decano, compareció en la sala de prensa para hablar del encuentro que el Melilla Baloncesto disputa hoy, a partir de las 17’00 horas, en la cancha del C.B. Prat. Un partido trampa, ya que a pesar de ser colista, el técnico melillense reconoció tener un gran respeto al conjunto potablava, algo que ha intentado hacer entender a su equipo durante la semana. Alejandro Alcoba reconoció la dificultad que tiene jugar contra el C.B. Prat, un filial “al que respetamos mucho, porque sabemos que tiene muchos jugadores de calidad”, señalando que “aunque sea colista, tenemos que ir sin confianzas, porque si no realizamos nuestro mejor trabajo no vamos a sacar el partido adelante. Pensar que está todo ganado antes de saltar al campo puede ser nuestro peor enemigo”.
El melillense aseguró que el encuentro ante el cuadro catalán es un partido para crecer. “Este choque tiene una importancia grandísima, porque supondría la segunda victoria consecutiva y encarar el compromiso ante el Bilbao con mucha más confianza”.
Sobre el rival, explicó que el Prat, en defensa, “es un equipo agresivo e intenta llevar una dinámica defensiva muy alta”, mientras que ofensivamente, “depende de lo que generan Blanch y Gluditis en el exterior y Pep Ortega en la pintura, pues sobre estos jugadores se sustenta la idea de juego del C.B. Prat”.
Alcoba señaló que, de nuevo, una de las claves para hacerse con el triunfo en el Joan Busquest será la defensa. “Debemos seguir la misma línea defensiva que hemos tenido en los últimos partidos”. En ataque, “el camino es el de Palma, sobre todo prestando atención al último cuarto”.
El entrenador del decano aseguró que el equipo “está en una dinámica positiva y el ambiente es increíble. La semana de trabajo larga nos ha venido bien y el trabajo ha sido muy bueno. Vamos con ilusión a El Prat, pero con cautela, porque dar el partido por ganado sería nuestra derrota anticipada”.
La única duda de cara a este partido en tierras catalanas es la de Josep Franch . Alcoba manifestó que a nivel mental “estamos muy bien, pero en lo físico hemos tenido problemas con el tobillo de Felipe Dos Anjos, aunque parece que se va recuperando, y Franch también, pero todavía tiene dolores y es seria duda su participación. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€