Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Los jugadores están enfunchados y haciendo muy buen papel”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla quiere refrendar este sábado su gran mejoría en la competición desde la llegada de Salim Abdelkader al banquillo del equipo, por lo que espera sumar una nueva victoria en su cancha de juego ante el Río Duero Soria. El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Superliga, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’15 horas), con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno. Además, el club melillense aprovechará esta jornada para llevar a cabo una recogida de alimentos, en la entrada a la instalación deportiva, en colaboración con la ong Mensajeros de la Paz.

Los locales afrontan esta próxima jornada con todos sus efectivos disponibles, por lo que la lista de convocados es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Hicham Domínguez, Ilias Azmi, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo y Juan Escalona.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, aseguró que su equipo llega en un excelente momento para medirse al Río Duero Soria, noveno clasificado y al que nuestro representante supera en 3 puntos en la clasificación, por lo que espera que se consiga, por primera vez, la tercera victoria consecutiva del campeonato. Sin embargo, aseguró que cada partido «es un mundo y las dificultades que nos a poner el conjunto soriano son diferentes a las del pasado fin de semana en Castellón, aunque es cierto que mi equipo ha bajado mucho el margen de errores no forzados y eso te da una garantía mejor para no perderle la cara al partido».
«El Río Duero Soria no está pasando por su mejor momento y va a venir con todo para intentar sacar adelante el encuentro, pues después de enfrentarse a nosotros recibirá al Urbia Voley Palma, aunque a mi equipo lo veo muy bien y con muchas opciones de intentar ganar el encuentro», resaltó el preparador del Club Voleibol Melilla.
Por otro lado, confía en que su plantel mantenga el buen nivel del pasado sábado en el saque, que fue clave para vencer en Castellón. «En el voleibol hay que mantener siempre una intensidad alta en el saque, de forma que el rival tenga más dificultad para construir el ataque y podamos tener más facilidades para defender, aunque espero que sigamos mejorando en todas las facetas, como el pasado sábado».
También cree que será clave neutralizar a sus centrales y su ataque. «Soria no está teniendo el potencial atacante de años anteriores, pero ha firmado al puertorriqueño Vega, que le está dando muy buenos números, y nuestra misión principal es ser agresivos en el saque e intentar parar su centro, posición en la que conocemos muy bien a nuestros ex jugadores Mario Junior y Víctor Méndez, además de parar a Vega».
Por último, afirmó que “es fundamental ganar” este próximo encuentro para que el Club Voleibol Melilla “se sitúe en una posición inmejorable” en la clasificación con respecto a jornadas anteriores. «El equipo, psicológicamente, está a otro nivel ahora mismo, ya que ha cogido más confianza, que era lo que le hacía falta, aunque calidad ya tenía, pero había perdido un poquito la ilusión, aunque también es verdad que el calendario ha sido complicado». No obstante, los jugadores «tienen ya más ilusión y ganas», pues con anterioridad «no estaban dando lo mejor de sí, pero ahora sí que están enfunchados y haciendo muy buen papel».
En este sentido, destacó que «Hamza Ouafi consiguió unos excelentes números en el último partido y Najari Fernandes está en ascenso, haciendo partidos buenísimos, además de la gran regularidad que está mostrando Mario Ferrera desde el inicio, aunque todos están a un nivel muy bueno y aportando mucho más».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€