Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-XXV GRAN GALA DEL DEPORTE

La APDM otorga a Luisma Rincón el Premio ‘Pedro de Estopiñán’

Luisma Rincón, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla falló, el pasado jueves, los premios que entregará en la XXI Gran Gala del Deporte el 29 de marzo del próximo año 2019 en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Las votaciones se llevaron a cabo aprovechando la tradicional cena navideña que reúne a los miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla y que en esta ocasión, por segundo año consecutivo, tuvo como marco la caseta que La Legión tiene ubicada en el recinto de La Hípica. Un total de 135 candidaturas fueron remitidas a la secretaria general de la APDM, para que la comisión encargada de elaborar las ternas finalistas pudiera llevar a cabo su cometido, entre ellas las presentadas por las federaciones y los clubes para la concesión del Premio Promesa Deportiva, que es uno de los que más interés concitan.

Premiados
Diez fueron los candidatos presentados por los asociados que aspiraban al máximo reconocimiento anual que concede la entidad, el Premio Pedro de Estopiñán, que en esta ocasión ha recaído en el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, que superó en las votaciones a la presidenta de la Federación de Balonmano, Samira Mizzian, y al presidente del Club Voleibol Melilla, Albdel-lilak Mohamed, que completaban la terna finalista. Rincón sucede en la historia de este preciado galardón a Paco Mota, mecenas del deporte local, que lo recibió en la pasada edición.
La noche de premios contó con la novedad implantada de que en el mismo momento en que el vicepresidente Antonio García, procedía a dar lectura al fallo, todos los miembros de la APDM lo recibían directamente en sus móviles. Asimismo se utilizaron las redes sociales para que el fallo se conociera con la inmediatez precisa, lo que generó una repercusión mediática inusual en este tipo de reuniones.
Los galardones se abrieron, como ya es tradicional, con el Premio Promesa Deportiva, para el cual habían presentado un total de 19 candidaturas entre federaciones, clubes y asociados. El importante galardón se lo adjudicó el jugador de fútbol del Rusadir, Mohamed Mizzian, que se impuso en una terna en la que también figuraban el levantador Ismael Jamali y la regatista Azul Sánchez, ambos campeones de España.
Dieciseis fueron las nominaciones para el Premio Leyenda Deportiva, que finalmente dio como ganador al ex-futbolista y actual vicepresidente de la Territorial de Fútbol, José Manuel Silva, que se impuso a la terna completada con el ex-presidente del Colegio de Arbitros de Baloncesto, José Guerrero, y el ex-jugador de baloncesto Pepe Torrubia.
El tercero de los premios que se votaban era el Colectivo, también con dieciseis candidatos. Se registró un empate técnico que fue dilucidado en una segunda votación, a mano alzada, yendo a parar a las vitrinas del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Melillense de Fútbol, por los éxitos cosechados por el fútbol playa local, proclamándose campeones de España tanto en hombres como en mujeres en selecciones y en clubes. En la terna estaban también el Club Trail Running y el equipo de regatas del Real Club Marítimo.
El Premio a la Superación Deportiva fue a parar a manos del triatleta Eduardo Calderay, cabeza de una terna formada, entre las trece candidaturas presentadas, por el iroman Fernando Térrez y el finisher de la Titan Desert, y miembro de la APDM, Javier Iglesias.
La terna de la Gesta Deportiva se barajó entre una docena de candidaturas y fue para el campeón de España de tiro olímpico, Santi Montis, que se impuso muy apretadamente al Club Melilla Baloncesto, finalista de la LEB Oro y al jugador internacional de padel, Uri Botello.
Por su parte, el galardón a la Trayectoria Deportiva, que suele ser uno de los que mayor número de propuestas recibe, acaparó en esta ocasión diecisiete, que tras el recuento de los votos emitidos dieron como ganador al futbolista Nacho Aznar. El portero de balonmano, David Enríquez, y el ex-jugador de voleibol, Paco Alcober, completando la terna.
La carrera La Africana, que desde hace un lustro organiza el Tercio Gran Capitán I de La Legión, recibirá el Premio a la Promoción Deportiva, al superar a la Federación Melillense de Petanca y a la delegación de tiro con arco, elegidos entre las 19 candidaturas presentadas.
Finalmente, una veintena de asociados habían presentado sus candidatos al Premio Valores Humanos en el Deporte, uno de los más significativos de cuantos cada año se entregan. El galardón fue para la ex-jugadora de baloncesto y actual entrenadora, Trini Botello, que se impuso a sus compañeros de terna, el árbitro de fútbol, Colombo, y el regatista y presidente del comité de competición, Fidel Martínez.
Una vez fallados los premios se dio a conocer que la comisión había aceptado la propuesta presentada por la Peña Real Madrid, para que el Premio al Popular del Deporte 2018, recayera en el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, quien lo recibirá, de manos del titular de la entidad madridista, Francisco Leiva, en el trascurso de la Gala del Deporte.
El resto de los galardones, entre los que figuran el Trofeo Geeppard, al mejor equipo del año 2018; el Defensa y Promoción del Deporte, que patrocina la Consejería de Deporte; el de Promoción del Turismo, que entrega el Patronato de Turismo o los Trofeos Diago, a las mejores relaciones con los medios de comunicación; Mejor firma patrocinadora y Trofeo Vº Pino, se fallarán, como ya viene siendo habitual, en la primera quincena del próximo mes de enero.
La tradicional cena navideña se cerró con unas palabras del presidente Avelino Gutiérrez, quien, tras felicitar a los deportistas, clubes, federaciones y entidades que habían sido premiados, agradeció a todos los asociados su colaboración en todo lo concerniente a la Gala, habiéndose puesto, una vez más, de manifiesto su total predisposición y compromiso al haber presentado candidaturas a los premios más del noventa por ciento de los asociados.
Aprovechó Gutiérrez para hacer hincapié en la importancia de este evento considerado «como el más importante y mediático de cuantos tienen lugar anualmente en la ciudad», que, en con esta edición, cumplirá sus bodas de plata, lo que lo eleva al más longevo de Melilla, «viniendo a avalar la buena salud de que goza la APDM», motivo por el cual propuso se brindara porque esta buena salud «se prolongue en el tiempo y porque el nuevo año sea aún mejor que el que termina para la totalidad del deporte melillense».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€