Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronel Dominguez Deprá toma el mando del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”

Juramento

En un acto presidido por el comandante general de Melilla, Jose Miguel de los Santos Granados, ayer tuvo lugar la Toma de Posesión y Entrega del Mando del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10” en la Base “Alfonso XIII” que pasa de manos del coronel Joaquín Peñas Domínguez, tras finalizar su mandato como Jefe de la Unidad, al coronel Luis Carlos Domínguez Deprá. El nuevo responsable del Regimiento de Alcántara, en su alocución, agradeció su nombramiento y la confianza depositada en él, sintiéndose plenamente satisfecho en lo profesional y personal por el mando de un Regimiento, que lejos de ser uno más del Arma de Caballería, significa una referencia para su Arma y para todo el Ejército de Tierra, debido a lo destacado de su historial militar, que alcanzó cumbre en la protección de la retirada de la campaña de Annual de 1921, donde se cubrió de gloria cerca de Melilla gracias “al valor heroico, la disciplina, el sacrificio, el cumplimiento del deber, y el espíritu de servicio a España”.

Dedicó unas palabras a su familia inmediata. Mostró su agradecimiento al coronel Joaquín Peñas por su amistad y disponibilidad durante el relevo, al que agradeció el magnífico estado en que le entrega el Regimiento y finalizó su alocución apelando a la cohesión de la Unidad, que permitirá superar los retos y desafíos que se presenten, dando los vivas reglamentarios y finalizando con un emotivo “Viva el Alcántara”.

Todo ello supone un acicate extra para el nuevo jefe del Alcántara, asumiendo esta enorme responsabilidad con el máximo grado de compromiso a su alcance para estar a la altura requerida. Solicitó a los jinetes que desde ese momento formaban a sus órdenes que no escatimaran esfuerzo alguno en el día a día para hacer crecer más aún al Regimiento como unidad, ya que “la corbata de la Cruz Laureada colectiva de San Fernando, que luce el estandarte de la Unidad estimula y compromete a los miembros presentes del Regimiento a un comportamiento ejemplar y de excelencia”. Además de la entrega exigida, solicitó a sus jinetes que desempeñaran los cometidos de esta importante unidad de la Comandancia General de Melilla con la tradicional alegría y buen espíritu de las unidades de Caballería, disfrutando en el día a día del desempeño de su profesión, con independencia del empleo y cargo que cada uno ocupe en sus filas.

Dominguez Deprá
El coronel de Caballería Luis Carlos Domínguez Deprá, es especialista en carros de combate, diplomado en Estado Mayor, y en técnicas pedagógicas Ha desempeñado destinos de Teniente, Capitán y Comandante en los Regimientos de Caballería Ligero Acorazado “España” 11, Regimiento Acorazado Pavía “4” y en el Cuartel Gral de la BRC.” Castillejos” II.

Ha estado destinado en Cuarteles Generales de la Bragada de Caballería II, en el Mando de Operaciones y en el Estado Mayor del Ejército. Ha participado en Operaciones en el exterior en Bosnia- Herzegovina, Líbano y Somalia. Domina los idiomas inglés, francés e italiano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€