Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo musical La Danserye ofrece el concierto de Adviento “¡Ay! Santa María”

La consejera junto al vicario episcopal
(Autor: Guerrero)

La prestigiosa agrupación musical La Danserye, especializada en la recuperación de instrumentos y partituras musicales del medievo y el Renacimiento, ofrecerá este año el concierto de Adviento que organiza la Vicaría Episcopal de Melilla, con la ayuda económica del Instituto de las Culturas, y que se desarrollará en el Sagrado Corazón este próximo miércoles 19 de diciembre. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, explicó que el vicario Eduardo Resa la trasladó la propuesta del párroco de la parroquia Castrense de subvencionar el concierto de Adviento de este año y “para nosotros es un placer organizar actos que enriquezcan a los melillenses y que contribuyan a recuperar nuestro patrimonio cultural inmaterial”.

Por ese motivo sufraga con cinco mil euros el recital que el próximo 19 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, ofrecerá en la iglesia arciprestal del Sagrado Corazón el prestigioso y premiado grupo de música medieval La Danserye.

Agrupación
Señaló que esta agrupación no solo recupera partituras musicales de la Edad Media, sino que además confeccionan sus propios instrumentos, siguiendo las directrices de los originales, al objeto de que el público de hoy pueda revivir cómo sonaban esos temas originariamente, pero en pleno siglo XXI.

Esta agrupación ha recibido “multitud de premios y reconocimientos internacionales”. De hecho es un grupo muy demandado a nivel nacional y mundial que ha ofrecido conciertos tanto en Europa como en América, al tiempo que desarrolla una importante labor de recuperación del patrimonio musical hispánico. Tras no pocas gestiones hemos conseguido que actúen en Melilla”.

El concierto del día 19 titulado ¡Ay! Santa María tiene incluirá temas navideños de la Edad Media y el Renacimiento que pueden resultar desconocidos para el público actual pero que sin duda despertará su interés, por ese motivo invitó a los melillenses a disfrutar de esta jornada.

Broche
Por su parte el vicario Eduardo Resa agradeció al Instituto de las Culturas su apoyo a esta iniciativa cultural que se desarrollará en la Iglesia del Sagrado Corazón, actualmente en obras. Del recital destacó que incluirá temas que se basan en algunas de las cántigas deAlfonso X el Sabio, así como otros temas anónimos o canciones del siglo XV de Francisco de la Torre y Pedro de Escobar.

El concierto será el broche perfecto, según señaló, a una jornada en la que además se llevará a cabo en la plaza Menéndez Pelayo el tradicional maratón de villancicos. A su término dará comienzo el recital de La Danserye, agrupación que nació en 1998 y que la integran Verónica Plata como vocalista, y los músicos Juan Alberto y Luis Alfonso Pérez Valera, y Francisco Hervás.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€