Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Quesada invita a los melillenses a mostrar su solidaridad donando sangre

Homenajeados y autoridades
(Autor: Guerrero)

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche la asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre, en la que su presidenta Isabel Quesada, destacó los buenos resultados del año que se cierra con más de 1.500 bolsas extraídas, pero recordó que no hay que bajar la guardia e invitó a los melillenses a mostrar su solidaridad donando sangre, un gesto sencillo que salva vidas. Manifestó la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, Isabel Quesada, que la demanda de sangre o sus componentes crece de manera proporcional a los avances de la medicina en general y la calidad asistencial, por lo que se hace necesario ampliar las campañas de sensibilización y divulgación.

Donantes
Aportó como dato que actualmente Melilla cuenta con más de 2.600 donantes inscritos, y que en este 2018 se han incorporado 285 nuevos donantes y se han hecho más de 1.500 donaciones a fecha del 1 de diciembre, lo que ha permitido que la ciudad se autoabasteciera y que incluso no se desechara sangre por haber caducado. Pero a pesar de estas cifras, reiteró que es necesario “seguir fomentando la donación, insistir en la incorporación de los jóvenes".

Quesada invitó a la sociedad melillense a mostrar su solidaridad y donar sangre, porque con este gesto se salvan vidas.

Reconocimientos
Al término de la asamblea los asistentes disfrutaron de un ágape y arroparon el desarrollo del tradicional acto de reconocimiento a los grandes donantes de la hermandad local, personas que, en el caso de los hombres han realizado más de 35 donaciones en los últimos años y a mujeres con más de 25. Quesada los felicitó “por vuestro compromiso libre y desinteresado. Por vuestra conciencia solidaria. En definitiva, por la energía y el tiempo de vuestras vidas que tan generosamente ofrecéis para ayuda de otros”.

Este año 13 hombres recibieron el reconocimiento como grandes donantes: Javier Yañez Madruga, Miguel Angel Vázquez Díaz, Lucas Santos González, Alejandro Silva Córdoba, Rafael José Esteller Sevilla, Antonio Jesús Molina Burgos, Joaquin Barrachina Vidal, José Antonio López Requena, José Manuel Rodríguez Busto, Eloy Ramón Navajas Dopico y Antonio González Bernal.

En concreto anoche recibió el reconocimiento como gran donante (60 donaciones o más), por su solidaridad y altruismo Fernando José Román Gallego y en la categoría femenina, con más de 40 donaciones, Purificación Garrido García.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€