Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fuerte temporal de viento arranca una de las cubiertas del Palacio de la Asamblea

Técnicos y bomberos estuvieron trabajando en la zona para ver cómo se iba a cortar ese trozo de chapa grande e ir bajándolo poco a poco
(Autor: Guerrero)

El fuerte temporal de viento que volvió a sufrir ayer Melilla arrancó una cubierta del Palacio de la Asamblea, incidente que no provocó daños personales ni materiales añadidos y obligó a nueve efectivos de Bomberos a intervenir para evitar que la chapa, de al menos 30 metros cuadrados, cayera a la calle.
El consejero de Fomento, Javier González, informó en declaraciones a los periodistas de que este suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, y se abrirá una investigación para comprobar las razones por las que se ha soltado la cubierta, ya que, aunque el viento es fuerte, “alguna razón habrá habido para que no haya aguantado”.
El trozo de cubierta que fue arrancada por el viento tuvo que ser asegurada con una bomba de hormigón que trabajaba en el edificio para reparar los daños del terremoto de 2016 para garantizar que no cayera al suelo y no provocara daños personales.
Los servicios técnicos de Arquitectura de la Ciudad Autónoma y el Servicio de Bomberos estuvieron trabajando desde el primer momento en la zona para ver de qué manera se iba a cortar ese trozo de chapa grande e ir bajándolo poco a poco, evitando que el viento pudiera hacer un efecto de vela y entrañara peligro.
Por su parte, la Policía Local cortó el acceso a la zona hasta que se desmontara totalmente toda la chapa, que sobresalía del edificio. Así estuvo varias horas, hasta que finalmente pudo ser retirada sobre las siete y media de la tarde, momento en que se reabrió al tráfico la calle.
González explicó que el fuerte viento que azotó ayer Melilla levantó una cubierta ligera de un ático pequeño que hay en la parte superior del Palacio de la Asamblea, donde antiguamente estaba el departamento de Reprografía de la Ciudad Autónoma.
González dijo no saber cuánto van a tardar en la reparación porque dependerá de las condiciones meteorológicas.
El Palacio de la Asamblea de Melilla es uno de los edificios modernistas más emblemáticos del arquitecto Enrique Nieto, discípulo de Antonio Gaudí, inaugurado en 1950, y es la sede de la Ciudad Autónoma y la Asamblea de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€