Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los billetes aéreos baratos para los familiares se extienden a una semana

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará 1,8 millones de euros en 2019 para dinamizar la llegada de visitantes abaratando los billetes de avión y de barco, una medida para la que ya se ha elaborado el reglamento y decreto necesario antes de que pase por las comisiones de la Asamblea a lo largo de este mes o enero. La intención del Gobierno melillense es poder llevar el acuerdo de adhesión de las compañías aéreas y marítimas que operan entre Melilla y la península a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur). A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que el Patronato de Turismo está preparando ya sus dependencias en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para atender la demanda de estos billetes, ya que una parte de ellos, los que están destinados a los familiares de residentes, tendrán que ser solicitados de manera presencial en estas instalaciones.
Mateo informó de que los 1,8 millones de euros se reparten en 1,2 millones para los billetes de avión y 600.000 euros para los de barco, y se podrán adherir las dos compañías aéreas que operan en Melilla (Air Nostrum y Air Europa), y dos de las tres marítimas (Trasmediterránea y Baleària), ya que FRS, pese a su predisposición a participar, ha sido excluida mientras mantenga su barco actual, que la Ciudad Autónoma considera que es de poca calidad.
Los billetes de avión para el turismo en general, a los que podrá acogerse cualquier europeo sin restricción, estarán únicamente disponibles por Internet y con bonos digitalizados, y los viajes serán de fin de semana, con la posibilidad de salir con destino a Melilla el jueves o el viernes, y regresar a la península el domingo.
La modalidad de billetes aéreos para familiares de residentes en Melilla o los nacidos en la ciudad autónoma que hayan perdido su condición de residente serán para una semana de duración, y en el caso de los familiares, tendrá que ser solicitado de manera presencial por la persona que reside en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€