Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma pedirá a Interior que investigue a empresarios marroquíes por la “guerra comercial”

Empresarios con un pie a cada lado de la frontera están atentando contra los intereses de España

Fuentes cercanas a la Plataforma de Empresarios de Melilla se han puesto en contacto con MELILLA HOY para destapar y denunciar las actividades de un grupo de empresarios de nacionalidad marroquí, pero residentes legales en Melilla, que llevan tiempo participando activamente en detrimento de los intereses de España en nuestra ciudad. Estas personas estarían detrás del cierre de la aduana comercial de Beni Enzar, y supuestamente están tratando de lograr lo mismo con lo que queda del comercio atípico, para potenciar el puerto de Nador a costa de acabar con el comercio melillense. La Plataforma se plantea denunciar los hechos al Ministerio del Interior, para que tome medidas contra estas personas y se les retire el acceso al país. Fuentes de la Plataforma de Empresarios de Melilla se han puesto en contacto con MELILLA HOY para denunciar las actividades de un grupo de empresarios marroquíes con residencia habitual en Melilla y documentación española (permisos de residencia, visados, etc) que, según afirman dichas fuentes, se encuentran participando activamente en contra de los intereses de España.
Fuentes muy bien relacionadas con el entorno empresarial de Nador han confirmado a MELILLA HOY que estos empresarios marroquíes habrían estado apoyando el cierre unilateral por parte de Marruecos de la Aduana Comercial de Beni Enzar, del mismo modo que actualmente operan y presionan para que Marruecos acabe con todo el flujo comercial “atípico”, a fin de potenciar el vecino Puerto de Beni Enzar, bajo su control.
Entre otros, desde la Plataforma se señala directamente al presidente de la cámara de comercio de Nador (quien reside en Melilla) y a uno de los empresarios vinculados con las operaciones que dieron lugar al caso de blanqueo de capitales contra los empleados de una oficina del BBVA de nuestra ciudad.

Denuncia a Interior
Fuentes de la Plataforma sostienen que el citado grupo de empresarios tiene un respaldo muy fuerte en Marruecos y pretenden absorber todo el flujo comercial de Melilla a través de una estrategia de competencia desleal y asfixia organizada en torno al puerto marroquí, para así controlar las mercancías y acabar con el libre mercado instaurado gracias a la presencia de Melilla.
Desde la Plataforma van a poner en conocimiento de la Delegación del Gobierno para que se denuncie a estas personas por estar aprovechándose de las ventajas que ofrece residir en suelo español o de irregularidades como poseer la doble nacionalidad (pasaporte de ambas naciones, algo no contemplado por la Ley) al mismo tiempo que atentan directamente contra los intereses de España y, por ende, de todos los melillenses, colaborando con la asfixia comercial y económica de nuestra ciudad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€