Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se enfrenta a 4 años de cárcel por dar una pedrada a un hombre para robarle

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del CETI

Según la exposición de hechos defendida por el Ministerio Fiscal, el pasado 20 de noviembre, sobre las 11 de la mañana, el acusado, un ciudadano argelino, lanzó una piedra contra la cabeza de un viandante, de nacionalidad marroquí, derribándolo y aprovechando su estado de aturdimiento para robarle el móvil y 60 euros en efectivo. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una grave lesión que requirió de atención médica. El acusado niega los hechos, y el Ministerio Fiscal pide para él un total de 4 años de prisión y 540 euros de multa, por los delitos de robo con violencia y lesiones, respectivamente. Pasadas las 11 de la mañana del pasado 20 de noviembre se produjo un asalto en las inmediaciones del CETI.
Según la descripción de los hechos presentada por el Ministerio Fiscal, la víctima, un marroquí, se encontraba caminando por las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad cuando el acusado, un ciudadano argelino residente en dicha instalación, se acercó lo suficiente a la víctima como para acertarle en la cabeza con una piedra, derribándolo y dejándolo aturdido.
El acusado aprovechó entonces la situación de indefensión de la víctima para registrarle los bolsillos y así robarle el móvil, tasado en 100 euros, y un total de 60 euros en efectivo. El perjudicado sufrió una importante herida en la cabeza, de 6 centímetros de longitud, que requirió de asistencia facultativa.
El juicio se suspendió en su día porque no compareció el único testigo de los hechos: la propia víctima. En su reanudación, tampoco compareció, por lo que el Ministerio Fiscal se resignó a continuar con el procedimiento sin contar con su principal medio de prueba. A pesar de ello, el Ministerio Público mantuvo la acusación, considerando probado que hubo un enfrentamiento entre víctima y agresor y que este último, con ánimo de enriquecerse ilícitamente, le provocó graves lesiones. Por los delitos de robo con violencia y lesiones, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 4 años de prisión y el pago de una multa de 540 euros.
La defensa consideró que los testimonios “para nada” corroboraban la versión de la acusación, e interesó la libre absolución de su patrocinado..

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€