Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 1 año por robar un Clio de un concesionario

Los ladrones intentaron llevarse un Renault Clio

La tarde del 5 de diciembre de 2012 se produjo un robo en el concesionario de la Renault ubicado en la calle actor Tavllavi. El acusado -marroquí- en compañía de otro individuo, forzó la puerta del garaje, se hizo con las llaves de uno de los coches, un Renault Clio, y salió conduciendo. Una hora después, fue interceptado en la frontera de Beni Enzar cuando trataba de llevar el coche a Marruecos para su venta. El acusado reconoció los hechos y quedó condenado a un año de prisión. Entre las 18:00 y las 18:45 h del día 5 de diciembre de 2012, dos individuos de nacionalidad marroquí accedieron al concesionario de Renault situado en la calle Actor Tallavi. Los acusados manipularon la puerta del garaje del establecimiento y consiguieron forzarla para acceder al interior. Una vez dentro del concesionario, cogieron las llaves de un Renault Clio y se fueron del lugar conduciendo el coche. Una hora después, el acusado y su acompañante –que ya ha sido condenado por estos hechos- se presentaron en la frontera de Beni Enzar con el objetivo de llevarse el vehículo robado a Marruecos. El coche fue interceptado por la Policía Nacional en el control documental, y los agentes pudieron comprobar que el vehículo se encontraba en situación irregular, percatándose finalmente de que se trataba de un vehículo robado, motivo por el cual detuvieron a los dos tripulantes del mismo.
El acusado y su cómplice causaron daños en el concesionario por valor de 100 euros (de la puerta del garaje). Además, generaron 943,68 euros de gastos al establecimiento, dado que el coche iba a ser puesto en venta al día siguiente.
Pese a que el Ministerio Fiscal interesaba inicialmente para el acusado la imposición de una pena de 3 años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, finalmente la pena quedó en un año de prisión, toda vez que el acusado reconoció su participación en los hechos. De este modo, el acusado, como su cómplice anteriormente, quedó condenado a un año de prisión y le fue impuesto el pago de una indemnización de 1.043,86 euros para el concesionario, cantidad de la cual deberá responder solidariamente junto con el otro condenado, que actualmente reside en Francia y que, hasta la fecha, ha pagado 260 euros del total de la responsabilidad civil determinada por el juez.
Al carecer de antecedentes penales, el juez decretó la suspensión de la ejecución de la condena por un plazo de 3 años, por lo que el condenado no ingresará en prisión siempre y cuando no cometa otro delito y abone la responsabilidad civil correspondiente.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€