Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

73-77. El Melilla Baloncesto sufre, pero consigue la victoria ante el colista

Caleb Agada fue el máximo anotador ante su ex equipo
(Autor: Guerrero)

El Melilla consiguió un importante y trabajado triunfo en su visita a la cancha del C.B. Prat, en un encuentro que, sin embargo resultó muy complicado y sólo se decidió en los últimos minutos.
El decano tenía una ocasión de oro para sumar un nuevo triunfo en su casillero ante un C.B. Prat que afrontó el choque de ayer con la necesidad de ganar, tras acumular una racha negativa de ocho encuentros sin hacerlo.

Los catalanes, atenazados por los nervios, eran un arma de doble filo para el equipo de Alejandro Alcoba que, sin embargo, tras unos primeros tres minutos de igualdad (5-5), consiguieron despegarse en el luminoso. El acierto de Agada y su enorme superioridad en el rebote permitieron al Melilla Baloncesto irse de 9 puntos cuando se llegó al minuto 6 de partido (5-14), obligando al técnico local a pedir su primer tiempo muerto.
Reaccionaron los locales tras el cambio de táctica y, con un parcial de 7-2, se metieron de lleno en el partido (12-16). Los melillenses tenían ahora muchos problemas para anotar, aunque Agada, y un triple de Rubio permitieron a los de Alejandro alcoba irse al final del cuarto con 7 puntos de renta (14-21).
El decano estaba lejos de sentirse cómodo en la pista. Los norte africanos no conseguían imponerse en defensa y su rival aumentó su acierto hasta el 42% en el inicio del segundo cuarto lo que, junto a su acierto en el tiro exterior, puso en serio peligro la ventaja de los melillenses, que tras el quinto triple local, a 7´41” para el descanso, tuvieron que parar el partido en busca de soluciones (24-25).
No las encontraron y, a la vuelta, Parra colocó a los locales por delante en el luminoso (26-25). A partir de entonces, el encuentro entró en una fase de toma y daca, con intercambio de canastas, pero en la que el C.B. Prat fue siempre un paso por delante en el luminoso, llegando a disponer de una renta de hasta cuatro puntos tras otro lanzamiento de tres acertado, esta vez por Busquets (33-29, 15’). Pero el Melilla Baloncesto replicó también de 3 y, de la mano de Urtasun y una canasta de Chuku, los de Alcoba consiguieron volver a colocarse por delante en el marcador para irse al descanso con 4 puntos de ventaja (45-49).
Tras el paso por los vestuarios, los de la Ciudad Autónoma mostraron una clara mejoría en defensa, lo que le permitió anotar un parcial inicial de 1-7 que elevó su renta hasta los 10 puntos (46-56), aunque, poco a poco, los locales se rehicieron y durante cinco minutos el Melilla Baloncesto solo fue capaz de anotar un tiro libre. Mientras, el C.B. Prat dejó las diferencias en solo un punto, a falta de 2´25” para el final del cuarto (56-57).
Marin y Dos Anjos, con dos canastas, protagonizaron una pequeña reacción melillense en el tramo final del cuarto, para entrar en los diez minutos decisivos de nuevo con cuatro puntos de renta (59-63).
Pero los de Alejandro Alcoba volvieron a sufrir en el inicio del último cuarto y vieron como su rival igualó el partido a falta de 5´36” para la conclusión (65-65). Un triple de Agada y una canasta de Zyle dieron vida a los melillenses que, pese a todo no consiguieron despegarse en el marcador (69-73, 38)’, aunque los norteafricanos supieron manejar esa renta hasta el pitido final para sumar un importante triunfo a domicilio.

Las claves

En un encuentro igualadísimo, el Melilla Baloncesto supo mantener la calma en los momentos difíciles. El equipo no se relajó, no se vino abajo y mantuvo la intensidad en todo momento.
El decano basó su triunfo en la defensa. Cuando la defensa funcionó el equipo fue bien, cuando flaqueó, dio vida a un rival potente en el juego ofensivo.
Las rotaciones no acabaron de funcionar ayer en Melilla y el equipo sufrió en esos minutos, lo que le impidió romper el partido.

El mejor

Txemi Urtasun volvió a ser un hombre clave en las filas melillenses, no solo por los 15 puntos conseguidos, si no porque su figura emergió una y otra vez en los momentos complicados del equipo. Eso sí, ayer compartió protagonismo con Agada.

Ficha Técnica

CB Prat: Martí, Gluditis (19), Rubin (3), Parra (17) y Dama -cinco inicial-. Ortega (8), Bassas, Busquets (3), Cuevas, Sena (17) y Blanch (6).

Melilla Baloncesto: Marín (3), Balaban (9), Rubio (6), Zyle (4), Agada (17) -quinteto de salida-. Olivier (6), Chuku (3), Urtasun (15), Dos Anjos (11) y Gilling (3)

Parciales: 14-21, 31-28 (45-49), 14-14 y 14-14 (73-77)

Árbitros: Martínez Prada (Asturias), García González (Andalucía) y Lázaro Rodríguez (Cataluña). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13ª de la LEB Oro, celebrado ayer en el Pabellón Joan Busquets (C.E.M. Estruch) ante unos 100 espectadores.

Técnicos

Daniel MIret: “El Melilla nos ha hecho mucho daño en defensa”.

“Ha sido una pena, porque mi equipo ha hecho un gran partido y no ha merecido perder. Creo que hemos demostrado una clara mejoría en el juego y le hemos jugado de tu a tu a Melilla, pero al final ellos nos han hecho daño con una gran defensa y no hemos podido conseguir el triunfo”.

Alejandro Alcoba: “Hemos hecho un buen partido en defensa, no tanto en ataque”.

Alcoba reconoció que había sido un partido que su equipo había “jugado a rachas, con momentos muy buenos y algunos no tanto. Sobre todo cuando estábamos concentrados y agresivos en defensa el equipo generaba rentas fáciles y cuando no éramos capaces de dominar el partido desde la defensa sufríamos porque el CB Prat tiene mucho talento ofensivo y nos recortaba”.
Además, “hemos tenido dos momentos para irnos en el marcador, el primero en el final del primer cuarto y luego en el final del tercero, cuando íbamos 10 arriba y podíamos haber roto el partido, pero no hemos conseguido romper el partido, porque los locales también han hecho muy buen partido, mostrando una clara mejoría en su juego.”.
“Hemos notado problemas en algunas rotaciones y no éramos capaces de tener una continuidad en el juego que nos hubiese hecho el partido mas fácil. Aún así creo que hemos hecho un buen partido en defensa, pese a que hemos tenido el rebote defensivo como punto negro. En el ofensivo hemos estado muy bien y nos vamos muy contentos”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€