Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mejoría del tiempo permite que arranque la programación de actividades de Navidad

El Scalextric gigante, todo un éxito
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, confirmó ayer que la mejoría de las condiciones meteorológicas han permitido que arranque la extensa programación de actividades que se ha diseñado para Navidad y que duplicará su incidencia, en horario de mañana y tarde, una vez se inicien las vacaciones escolares. Una vez superada la alerta naranja y las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que ha soportado Melilla en las jornadas del jueves y viernes, ha podido iniciarse la programación de actividades de Navidad diseñada por Festejos, según lo señaló ayer el viceconsejero Francisco Díaz.

Confirmó que el viento ha causado algunos daños en el Belén oficial del Foso del Hornabeque, como algunos puestos volcados y los aledaños al estanque de patos, pero todo se ha solventado y tanto melillenses como foráneos pueden disfrutar de este magnífico montaje que permanecerá abierto hasta el mismo 6 de enero. Indicó que el Nacimiento vuelve a ser un éxito de público, como lo prueba el hecho de que tan solo en la primera semana lo han visitado más de veinte mil personas. De seguir esta progresión, sin incidencias climatológicas, no descarta superar las ochenta mil visitas del pasado año.

Actividades
En cuanto a la programación navideña señaló que no se limita a la Plaza de las Culturas, donde además de juegos populares, la Guardería de los Sueños con sus talleres y demás actividades previstas, sino que también hay que sumar todo lo que se ha instalado en la zona peatonal de O´Donnell, en la Plaza Héroes de España. Allí se ubica, además de la bola gigante de luz, la casa de Papá Noel, que después del 25 la ocupará el paje de los Reyes Magos. También está la pista gigante de Scalextric, el mercadillo de artesanía y la Caja Mágica, un escenario en el que se desarrollarán distintas aventuras.

Recordó que hoy se celebra el concurso de pastorales y villancicos en la Plaza de las Culturas.

Manifestó que una vez se inicien las vacaciones escolares, se potenciará la programación de actividad con eventos tanto en jornada de mañana como de tarde, repleto de sorpresas. Mostró su alegría por la mejoría del tiempo y el inicio de las actividades navideñas, aunque indicó, sin profundizar en el contenido, de que "hay algunos fenómenos raros que se están sucediendo que esperemos que no nos traigan más sorpresas extrañas esta navidades, que no tienen por qué suceder", dijo de forma enigmática.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€