Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reapertura de un nuevo tramo remozado en la calle Marqués de Montemar

El consejero y el presidente visitaron el tramo abierto
(Autor: Guerrero)

Ayer sábado se abrió al tráfico rodado un nuevo tramo de la calle Marqués de Montemar sobre la que se está ejecutando un proyecto de mejora divido en nueve subfases al objeto de provocar el menor número posibles de molestias a los vecinos, según lo aseguró ayer el presidente Imbroda que manifestó que con estas acciones se busca dotar a la zona del Industrial de las mejoras que requiere un espacio residencial de primer orden. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda explicó que este tramo de Marqués de Montemar abierto al tránsito de vehículos, situado junto al nuevo parque de Pedro Navarro, permitirá a los vecinos de la zona comprobar cómo se va mejorando el barrio.
"Estarán contentos porque esto cambia como de la noche al día, porque no hay coches metidos en aceras de 80 centímetros de ancho, sino que ahora permite pasear sin problemas", indicó. No en vano, acerado y calzada se han situado al mismo nivel, se crean zonas de aparcamiento, y además, como novedad, se ha iniciado la plantación de 90 árboles y 80 plantas ornamentales como romero.

Con las actuaciones que se vienen ejecutando en el Industrial "se está creando un barrio más amable, con una mejor urbanización y prestaciones, porque son muchas las personas que viven aquí y todas tienen derecho a tener un barrio en condiciones". En este sentido indicó que el Industrial hace tiempo que perdió ese carácter y ha pasado a ser un barrio residencial y porque "necesita todo lo que se está haciendo" en cuanto a mejoras.

Felicitó al consejero de Medio Ambiente y a la constructora por el trabajo que se está realizando "molestando lo mínimo a los vecinos". Considera que es motivo de alegría que los residentes "puedan pasear por calles modernas, que es lo que requiere el servicio a los ciudadanos".

Actuaciones
Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que actualmente se ha cometido dos tercios, el 60% de las obras previstas en Montemar que tienen un coste global de 1,2 millones de euros y que ya se ha entregado el 50% al uso de los ciudadanos.

Anunció que una vez finalice la fase actual, el 15 de enero se abrirá una nueva actuación o subfase del proyecto en Montemar, en concreto en la zona más cercana al río de Oro, donde se sitúa la cafetería La Toja. Asimismo el día 2 de enero se cortará la conexión entre Conde de Alcaudete y Marqués de los Vélez y esta obra se prolongará al menos unas semanas más de las previstas porque Gaselec ha pedido aprovechar estos trabajos para instalar nuevas canalizaciones al objeto de responder al aumento de la demanda eléctrica que se espera se produzca en la zona con la construcción de nuevos inmuebles.
"Tenemos en licitación el proyecto de Marqués de los Vélez que lleva carril bici incluido, en dirección a la gasolinera de Montemar. Se trabajará también en nuevos proyectos en las transversales de Alfonso Gurrea, Pedro navarro y Conde Alcaudete en sentido Paseo Marítimo", indicó.

Dejó patente Quevedo que el trabajo que se viene realizando en Montemar no se limita al acerado o a un cambio en la capa de rodadura, sino que es una actuación urbanística en profundidad, que conlleva la renovación de la red de aguas, la de saneamientos, la red eléctrica, la de riego por goteo y la de comunicaciones, con lo que el trabajo es más complejo. Se busca dar una operativa a estas canalizaciones de unos cincuenta años.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€