Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian a un turno de la Policía Nacional que ralentiza la frontera

La delegada del Gobierno en una visita a la frontera
(Autor: ARCHIVO)

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha denunciado que hay un turno de la Policía Nacional que sistemáticamente ralentiza el paso de personas y vehículos por los puestos fronterizos, en concreto el que trabajó ayer por la mañana y que conllevó que a cientos de marroquíes se les impidiese la entrada a nuestra ciudad “sin motivo alguno”. La situación fue puesta en conocimiento de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que tuvo que acudir personalmente a los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana para desbloquear la situación y tomar nota personalmente de lo que estaba sucediendo.
Según han dicho desde la agrupación de empresarios, desde hacía días se sabía que esto iba a ocurrir porque se trata de un turno de policías nacionales que de forma libre han tomado la decisión de no dejar pasar a marroquíes a Melilla aunque tengan la documentación en regla y el dinero para su empleo en nuestra ciudad.

Ya ocurrió los días anteriores y ayer sábado desde primera hora a cientos de marroquíes se les impidió el paso a Melilla.

Ello obligó a los empresarios a ponerse en contacto con la delegada del Gobierno, que tuvo que acudir en persona a los puestos para frenar esta anomalía y evitar que los agentes echasen atrás a sus potenciales clientes.

Cuando esto ocurrió sin embargo ya era la una de la tarde, con lo que los empresarios aseguran que perdieron casi toda la mañana ya que sus negocios suelen cerrar ese día a las dos.

Desde la Plataforma de Empresarios han asegurado que estudian emprenden acciones legales de forma individual contra cada uno de los agentes que así actúan y confían en que la delegada del Gobierno también tome cartas en el asunto después de haber tomado nota ayer del turno que actuaría de este modo por razones que no llegan a comprender, aunque admiten que la solución está en manos de los jefes policiales más que en la autoridad política porque se trataría de una cuestión de “Asuntos Internos”. “Ni antes con Barkani ni ahora con Sabrina Moh han podido hacer nada contra este grupo que actúa de este modo tan dañino” han afirmado y por ello apelan al Jefe Superior de Policía a intervenir contra quienes ejercen su trabajo de este modo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€