Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un militar con experiencia a nivel internacional, nuevo Jefe de Estado Mayor

El Coronel Ignacio Aldama Orozco tomó ayer posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla en sustitución del Coronel Vicente Torres Vázquez. El acto, que se desarrolló en el Salón del Trono de la Comandancia, fue presidido por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. Tras la llegada del Comandante General, se procedió a la lectura de la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del Coronel, lectura de la formula de reconocimiento por el Comandante General y alocución del nuevo Jefe de Estado Mayor. En su alocución el Coronel Aldama Orozco agradeció a todos los asistentes que lo acompañaran en este día tan significativo para él, con especial mención al Comandante General y a sus compañeros de promoción. También tuvo unas palabras para la ciudad de Melilla donde resaltó que es un ejemplo de hospitalidad como ha tenido la oportunidad de constatar en estos días durante el relevo y en la presentación a las autoridades. Quiso agradecer la confianza del Mando depositada en él para ocupar un puesto tan sensible en apoyo directo al Comandante General en esta histórica plaza, un lugar tan singular y destacado de nuestra querida España y sus Fuerzas Armadas.

Destacó la necesidad de trabajo en equipo del Cuartel General y permanente preparación de las unidades. Tuvo unas palabras para su antecesor, el Coronel Vicente Torres, del que destacó el nivel alcanzado durante su mandato calificándolo de muy elevado como ha podido comprobar en los días de relevo. Le agradeció su apoyo y le deseo lo mejor en su nuevo destino. Aprovechó para agradecer a su familia, que le ha acompañado y apoyado en toda su vida militar.

Por último, pidió a la Virgen de la Victoria su apoyo en este nuevo destino y que proteja a Melilla y a España.

Destinos
El Coronel Ignacio Aldama Orozco recibió el despacho de teniente de Infantería en el año 1991 una vez finalizados sus estudios en la Academia General Militar y en la Academia de Infantería.

Sus destinos desde el empleo de teniente hasta teniente coronel han sido el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Batallón de Helicópteros de Ataque, Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del ET, Estado Mayor del Ejército, Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del ET, Estado Mayor Conjunto, Grupo Logístico de las FAMET y Gabinete técnico de la Ministra de Defensa.

Es Piloto de helicópteros, Diplomado de Estado Mayor y paracaidista, además es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cuenta con el Curso de Alto nivel de la Unión Europea y el curso senior de la OTAN.

Ha participado en Operaciones en el exterior en Bosnia y Herzegovina, Líbano e Irak.

Posee diversas condecoraciones nacionales y extranjeras y domina los idiomas inglés y francés. Está casado y es padre de seis hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€