Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla muestra su apoyo a los militares obligados a desvincularse del Ejército al cumplir los 45 años

En la filial local de VOX creen que la ciudad tiene recursos para no dejar desamparados a sus militares
(Autor: Guerrero)

VOX Melilla quiso mostrar ayer su “pleno apoyo” a las “justas y lógicas” reivindicaciones de los profesionales de tropa y marinería, que actualmente se ven obligados a desvincularse del Ejército al cumplir los 45 años de edad.
En VOX Melilla dicen ser conscientes de que la aprobación de una Ley de Carrera Militar única es el objetivo último de toda reivindicación de este colectivo. “Como no puede ser de otra manera, estamos plenamente a favor de la citada Ley, si bien también es cierto que su puesta en marcha escapa al ámbito competencial de una filial local y, en nuestro ánimo por trabajar por los melillenses, tenemos la obligación de centrarnos en los problemas que afrontarán en los próximos tiempos las familias de todos aquellos profesionales melillenses que vayan quedando desvinculados de las Fuerzas Armadas”, señaló la formación.
Asimismo, dijo que luchará porque el militar de tropa y marinería no tenga por qué desvincularse de las Fuerzas Armadas. “Pero hasta que eso ocurra, tampoco se puede permitir que las personas que vayan cumpliendo 45 años se queden en la calle sin que se les reconozca su formación, su experiencia y su vocación de servicio a España, ya sea por la ausencia de normativa regulatoria o por el flagrante incumplimiento de normativas existentes”, señaló.
Por ello, desde VOX Melilla se propone el impulso de medidas alternativas, de ámbito autonómico, para facilitar la incorporación del personal militar al mercado laboral civil, unas medidas que son perfectamente compatibles con el desarrollo de una ambiciosa Ley de Carrera Militar Única y que, a la vez, permitirían paliar los efectos que sobre las familias melillenses tendrá el sinsentido de la desvinculación forzosa.
En la filial local de VOX creen que la ciudad tiene recursos y herramientas suficientes como para no dejar desamparados a sus militares, ofreciéndoles baremo y/o plazas reservadas para acceder a puestos en la parcela de función pública gestionada por la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€