Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya recoge unos 40 sacos de residuos en la Playa de Horcas

Un buen número de voluntarios de Guelaya retiraron ayer alrededor de 40 sacos de residuos de la Playa de Horcas Coloradas, además de varios neumáticos y una gran viga, entre otros desechos. Este es el resultado de la limpieza que llevó a cabo la asociación ecologista durante buena parte del domingo, y que permite comprobar cuánta basura han sido arrojadas a tierra por el mar en los últimos tres meses.
Y es que, como ha recordado Guelaya, en la playa de Horcas se han producido recientemente dos limpiezas, en septiembre y octubre, la primera por parte del programa de actividades en Melilla de la universidad de Syracuse (NY), con la que colaboró Guelaya, y posteriormente, la limpieza nacional de fondos de la red de vigilantes marinos en los primeros días de octubre.
Guelaya viene realizando anualmente una limpieza de costa de la convocatoria internacional Clean up Med antes del comienzo de la temporada de baño oficial, y realizará ahora el seguimiento de las basuras en playas, reconociendo el trabajo que muchas entidades han realizado anteriormente, en especial en la recogida de basuras de fondo por parte de entidades de buceo de la ciudad, con la que ha colaborado junto a otras muchas asociaciones.
Las consecuencias de estas basuras marinas, especialmente de los micropláticos, llegan a las cadenas alimentarias marinas, perjudicando por tanto a la biodiversidad marina, incluyendo a la que se pesca y es comida por las personas. El problema no solo es que los animales marinos coman plástico, sino también que después nosotros nos comamos los plásticos que contienen los peces.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€