Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Las cosas están saliendo bien y debemos seguir en clara progresión”

El entrenador del Club Voleibol Melilla da consignas a sus jugadores durante un tiempo muerto del encuentro del pasado sábado
(Autor: Club Voleibol Melilla)

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró «muy satisfecho con el buen encuentro» de sus jugadores ante el Río Duero Soria para conseguir la tercera victoria consecutiva del campeonato. Los melillenses sumaron 2 puntos a un rival directo y consiguen distanciarse en 7 puntos de la zona de descenso, al tiempo que vuelven a confirmar su gran mejoría en la competición, aunque ya están centrados en la preparación del próximo y último encuentro del año 2018 en Barcelona, donde confían en seguir con la dinámica positiva frente al colista de la Superliga Masculina, el Barça Voleibol. El Club Voleibol Melilla se impuso al Río Duero por 3-2 (25-15, 22-25, 25-23, 16-25 y 15-10), en un duelo de gran igualdad ante un rival que al principio de competición estaba confeccionado para estar en la zona media alta de la clasificación.

Escalada
Precisamente, sobre esta situación, el entrenador del conjunto melillense recordó que el Club Voleibol Melilla no comenzó bien la temporada y en las tres últimas jornadas ha comenzado a remontar el vuelo. «Muchas veces, estamos equivocados, pues la Superliga es muy competitiva y hay equipos situados en la parte baja que en principio no debían estar ahí, como nos ha ocurrido a nosotros, pero afortunadamente estamos remontando posiciones».
Salim Abdelkader destacó además que el encuentro ante el Río Duero se presentaba muy complicado, aunque afortunadamente se decantó a favor de sus pupilos. «El Río Duero Soria cuenta con jugadores de mucha calidad, aunque es cierto que le hemos intentado meter más agresividad en el saque. En el primer set salió todo muy bien, adquiriendo una renta bastante importante, pero en el segundo set reaccionó el rival, aunque estuvimos en un tira y a floja, pero Soria igualó el encuentro (1-1). Ya en la tercera manga, hemos vuelto a ganar bien, aunque en el cuarto set no hemos podido meter el saque y hemos fallado mucho en la recepción, pero afortunadamente el ‘tie-break lo hemos controlado para sumar dos importantes puntos».
Por otro lado, afirmó que su plantel todavía debe ir a más en los próximos encuentros, por lo que espera que sus jugadores sigan mejorando. «Las cosas están saliendo bien, los jugadores están con confianza y creo que vamos a seguir en clara progresión. Hamza Ouafi no estuvo en su línea ante el Río Duero Soria y es un opuesto que depende mucho de anotar los puntos, y al igual que en el encuentro ante el Manacor no termina de estar enchufado. Lo he cambiado y he metido en su posición a Najari Fernandes, mientras que a Faisal Mohamed lo he situado en la recepción y todo ha salido bien».
«Najari Fernandes ha dado un paso adelante en el equipo, es un jugador de mucha calidad y es muy importante para nosotros, lo cual se nota mucho, mientras que Mario Ferrera está siendo un gregario. Nos aporta mucho trabajo, sacrificándose bastante en la recepción y en la defensa. Los que están entrando hacen las cosas bien y es más fácil todo, aunque es verdad que si crees en tu sistema y método, eso va acompañado de la victoria», resaltó el preparador melillense sobre la gran mejoría de su plantilla.
Salim Abdelkader tampoco quiso olvidarse de otros jugadores que considera son importantes en su esquema de juego, como son los centrales. «Todavía tenemos que ir a más, máxime porque antes el equipo no defendía nada y no había bloqueo. Mauricio Bezner está muy enchufado, bastante acertado en el bloqueo, al igual que Ángel Jiménez. Cuando los centrales funcionan bien, también lo hace el equipo, mientras que al opuesto rival le hemos dejado que pegara en su lado bueno para defenderlo atrás, y cuando hemos visto que no nos ha creado más problemas de la cuenta, hemos metido el bloqueo y lo hemos parado. Estoy contento con el equipo y creo que va a seguir en ascenso», concluyó el técnico melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€