Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica el “silencio lamentable” del Gobierno tras 4,5 meses del cierre de la aduana comercial

Dueñas lamenta que Narbona tampoco dijera nada sobre el proyecto de ampliación del puerto

El PP de Melilla ha criticado el “silencio lamentable” que, a su juicio, están guardando el Gobierno y el PSOE tras cuatro meses y medio desde que Marruecos tomó la decisión unilateral de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. En rueda de prensa, la diputada nacional del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha recordado que la ciudad sigue sin respuesta sobre los resultados de “las supuestas reuniones” mantenidas entre las Direcciones Generales de Aduanas España y Marruecos.

“Un silencio lamentable, que no es nuevo, porque silencio desolador fue el que guardó el Gobierno de Sánchez ante el desplante diplomático que supuso en su momento el cierre acordado por Marruecos, y silencio el que ahora se mantiene”, ha criticado la diputada.
A su juicio, la ausencia de respuesta implica “la incapacidad para acometer este asunto del Ejecutivo socialista, o que la decisión de Marruecos ya no tiene vuelta atrás”, si bien ha señalado que “ambas cosas son tremendamente preocupantes”.
Dueñas se ha preguntado de qué han servido las visitas a Marruecos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no una, sino dos veces en el último mes, la ultima a Marrakech”, y ha querido saber si solo han sido “para pasearse en el Falcon”.
“Ya está bien, los melillenses quieren una respuesta ya, y esa respuesta hasta hoy ha brillado por su ausencia. Vemos una vez más, que Melilla para el PSOE no cuenta”, ha criticado Dueñas tras reprochar a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que no se refiriera a este asunto ayer durante su visita a la ciudad autónoma.
De igual modo, ha lamentado que Narbona tampoco dijera nada sobre el proyecto de ampliación del puerto, “importante para Melilla” y, sin embargo, “el PSOE de Sánchez se ha desentendido de él” porque “sigue sin responder por qué se ha paralizado, congelado o desviado la inversión de los 300 millones comprometidos y afianzados por el PP”.
Dueñas ha considerado lamentable que Narbona viniera a Melilla a celebrar el centenario de su formación en Melilla “y lejos de traer alguna novedad, se dedique a hablar de las obras comprometidas y presupuestadas por el anterior gobierno del Partido Popular, como las del futuro Hospital Universitario”.
Ha insistido en que esa obra estuvo paralizada “por la ineptitud manifiesta del Gobierno socialista de Zapatero”, al que ha acusado de modificar un negociado de obras por encima del valor máximo permitido sin contar con las preceptivas autorizaciones “y ello trajo un larguísimo procedimiento judicial”.
“Hubo que pelear para desliar la situación administrativa en la que se encontraba el proyecto por la mala gestión socialista, pero siempre tuvimos muy claro que había que poner orden para la puesta en marcha de las obras, para que todos los melillenses y todos los profesionales sanitarios, tengamos el hospital que merecemos”, ha señalado.
Además, ha aclarado que fue el anterior Gobierno del PP el que reanudó las obras, ya que el Consejo de Ministros del 11 de mayo autorizó el gasto para los años 2019, 2020, 2021 y 2022 con el fin de llevar a cabo la ejecución de las obras, llegando a los cerca de 92 millones de euros.
“Esos son los hechos, lo demás es mero postureo”, ha aseverado la diputada antes de aclarar a Narbona que la apertura del Mercado Central está pendiente de la entrega por parte del Ministerio de Educación de varios documentos, entre ellos el certificado del fin de obra. “Hablamos de problemas técnicos y no políticos, no hay más”, ha insistido.

“Sánchez sigue desbaratando todo lo logrado hasta ahora por el PP”

“Con 84 diputados, sin que los españoles le hayan elegido, Sánchez sigue desbaratando sin criterio alguno, salvo el del sectarismo que le caracteriza, todo lo conseguido hasta ahora”. En estos términos se ha pronunciado la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, para referirse a varios ejemplos como “los que hemos asistido en apenas 48 horas”.
En este sentido, la parlamentaria nacional detalló por un lado, “el intento de Pedro Sánchez, de desbaratar la reforma laboral de tapadillo, excluyendo de la negociación a la patronal, y por lo tanto cargándose el diálogo social, que por primera vez solo cuenta con los representantes de los trabajadores y no con los de las empresas que crean empleo”. “El Banco de España ha pedido que no se modifique la reforma laboral, y ha advertido que las propuestas de Sánchez van a ralentizar el crecimiento del año que viene, lo que puede costar muchos empleos”.
Dueñas ha considerado que “es un insulto para nuestra economía y para todos aquellos que necesitan encontrar un empleo, cambiar una norma que nos permitió crear 3 millones de empleos y trajo la recuperación a nuestro país”. “En seis meses el PSOE de Sánchez se está cargando el buen trabajo que hizo el PP para sacar a España de la crisis a la que ellos nos trajeron”, advirtió.
Por otro lado, Dueñas ha hecho referencia a la aprobación de un proyecto de reforma del sistema educativo “solo acordado con Podemos”. “En definitiva una reforma educativa nacida del sectarismo de este gobierno, para lo que no les importó dinamitar el pacto educativo del Congreso ni ningunear a los sectores afectados”.
Asimismo, ha recordado “una mas”, y es que, “Sánchez y su predecesor Zapatero vuelven a apelar al dialogo con Torra y compañía, con el mismo que nos insulta al resto de los españoles, que desprecia a los constitucionalistas, y que cuestiona al Estado de Derecho y a la soberanía nacional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€