Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de 2019 pasarán este viernes por la Asamblea para su aprobación

Imbroda afirmó que si los grupos de la oposición no quieren apoyar los presupuestos “allá ellos”, ya que el Gobierno los sacará adelante con los votos del PP
(Autor: Guerrero)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2019 pasarán este viernes por la Asamblea para su aprobación inicial después de que el pasado viernes finalizara su debate en comisión, donde ninguno de los grupos de la oposición votó a favor. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que el de 2019 es “otro magnífico presupuesto para seguir cambiando a Melilla mejor”, y defendió su carácter continuista, pese a las críticas en este sentido de la oposición, porque “a Melilla le ha ido bien” con los que ha realizado su Gobierno en los últimos 18 años. Imbroda, que dijo sentirse “muy orgulloso” de estos presupuestos, recordó que gracias al apoyo “impagable” de los ciudadanos en las urnas desde el año 2000, ha tenido la oportunidad de elaborar 18 ejercicios presupuestarios, que han llevado a la Ciudad Autónoma a ser “una institución financiera y económicamente muy solvente”.
Además, subrayó que la Administración melillense ha atendido todas sus obligaciones “sin ningún problema” desde el año 2000, y es una de las menos endeudadas de España en números relativos.

Sensibilidad social
Por lo tanto, insistió en que el presupuesto, como instrumento fundamental de trabajo de acción política, “ha transformado la ciudad” y ha hecho posible numerosas actuaciones que también son fruto de una “sensibilidad social en el momento de hacerlo”, en el que el Gobierno sabía que “tenía que acudir” a ámbitos necesarios aunque no fueran de su competencia.
Puso como ejemplo la educación, donde la Ciudad Autónoma tiene “la responsabilidad moral y acudir a ello” con más becas y ayudas a todos los niveles que han sido incluidas en los presupuestos de todos estos años, que también han posibilitado “un urbanismo nuevo” y una “transformación de la ciudad”, así como mayor atención a la gente necesitada con “el mayor gasto para el área social”.
Por ello, Imbroda afirmó que si los grupos de la oposición no quieren apoyar los presupuestos “allá ellos”, ya que el Gobierno los sacará adelante con los votos del PP tras haberlos analizado en comisión con el resto de los partidos.
Además, les reprochó que tampoco hayan hecho ninguna propuesta positiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€