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Cs aplaude las medidas de Air Nostrum, pero cree que es “una estrategia” de cara a las líneas OSP

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) aplaudió ayer las medidas anunciadas la semana pasada por la compañía Air Nostrum para tratar de mejorar la situación de las conexiones aéreas que opera entre Melilla y la península, pero dijo hacer siendo consciente de que “es una estrategia interesada” de cara a la adjudicación de las líneas de Obligación de Servicio Público (OSP). “Por eso vamos a seguir vigilando todo lo que se lleve a cabo”, aseveró el portavoz de la formación naranja, Eduardo de Castro. En rueda de prensa, De Castro dejó claro que este problema “no se arregla con mentiras ni promesas ni anuncios electorales” sino que la solución se da “trabajando”. “Eso es lo que tiene que hacer también la delegada del gobierno, que estuvo también en Valencia y volvió con la promesa de vigilar los compromisos de Air Nostrum”, dijo De Castro en alusión a Sabrina Moh.
En este sentido, dijo que “está bien que los vigile”, pero instó a que, a través del Ministerio de Fomento, se controle “ese abuso sistemático de los billetes”, ya que según mantiene Cs, “ahora cobran un 25% más caro los billetes que antes”. “¿Para qué nos venden una subida de la bonificación al 75%, si al final las únicas beneficiadas son las compañías aéreas?”, quiso saber el portavoz de Cs.
De Castro insistió en la necesidad de que el problema del transporte aéreo se resuelva y que los melillenses tengan un servicio aéreo “a la altura de las circunstancias”. “Se tiene que acabar con los abusos, con las cancelaciones sin motivo y con las infraestructuras del siglo pasado. Y se tiene que acabar con las promesas vacías y con las mentiras. Si queremos abrir Melilla el mundo, tenemos que estar a la altura de los tiempos y cambiar las comunicaciones de forma inequívoca y urgente”, aseveró.

“Lavar su imagen”
Sin embargo, De Castro cree que el viaje que organizó el pasado jueves Air Nostrum a Valencia para prensa y autoridades de Melilla no fue más que un mero “intento de limpieza” de su “mala imagen”: “Esta maniobra no es más que un intento rápido de la compañía de lavar la imagen después de meses enteros que llevamos sufriendo de pérdidas de frecuencias, retrasos, cancelaciones, calidad de servicio pésima con unos precios elevadísimos a pesar de la bonificación del 75%”, criticó.
Además, consideró que es “una maniobra de autobombo con la que se intenta limpiar la mala imagen y blanquear su deteriorada imagen, ahora que tiene una perspectiva a corto plazo que es la OSP, que se va a resolver en 2 meses”.

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Redacción

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