Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de cien personas se han inscrito ya en la San Silvestre a celebrar el día 30

Raúl Maldonado (Orange) y la viceconsejera Isabel Moreno

La San Silvestre, la última carrera del año que organiza la Viceconsejería de Juventud y Mujer, se desarrollará este 30 de diciembre a las 12 de la mañana y hasta el momento se han inscrito unas cien personas, aunque se esperan superar las 800 del pasado año. En esta ocasión la compañía Orange se convierte en patrocinadora del evento como muestra del agradecimiento a la ciudadanía melillense por el crecimiento que ha experimentado su cartera de clientes en la ciudad tras instalar su propia red de fibra óptica. Entrando de lleno en la prueba detalló la viceconsejera Isabel Moreno que tras llegar a su sexta edición, la San Silvestre melillense se ha convertido en una carrera consolidada “que cada año aumenta el número de inscritos”.

Carrera
La razón de su éxito es que “mezcla perfectamente el ámbito deportivo con la diversión y ese ambiente navideño que se genera en el seno de esta carrera”. Por ese motivo en la prueba se premian tanto la destreza deportiva como “las ganas de pasárselo bien y divertirse”.

La carrera se desarrollará el domingo 30 de diciembre, a las 12 de la mañana con salida desde el Parque Hernández para continuar por el paseo marítimo, la zona centro y regreso al parque. Consta de 6 kilómetros y también se incluye una Mini carrera San Silvestre para que los pequeños puedan participar. En este caso el recorrido, a desarrollar entre el parque y la zona centro, será de 1,5 kilómetros. Todos los jóvenes participantes recibirán sus medallas de participación.

En cuanto a la competición en sí, habrá tres categorías: Juvenil I de 13 a 19 años, Juvenil II de 20 a 35 años, Veteranos a partir de 36 y la Absolutas. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán sus respectivos trofeos, y el primero en cada una recibirá también premios relacionados con el ámbito deportivo, como mochilas de corredores, pulsómetros, vales de ropa deportiva, etc.

Pero “no solo vamos a premiar la destreza deportiva, sino que también se entregarán premios a los mejores disfraces: mejor disfraz individual, mejor disfraz de grupo y premio al grupo más numeroso”.Además se sortearán cestas de Navidad entre los inscritos.

Aclaró la viceconsejera de la Mujer y Juventud que la prueba ha pasado del 31 al 30 al objeto de lograr una mayor afluencia de participantes, habida cuenta de que es domingo, con lo que se ayuda a la conciliación familiar y laboral.

Inscripciones
El periodo de inscripción sigue abierto en www.carreraspopularesmelilla.es, al precio de 5 euros, que da derecho a la camiseta conmemorativa, el brazalete para móviles y bolsa del corredor. Hasta el momento se han inscrito unas cien personas, pero no descarta Moreno que la cifra final supere de largo las 800 personas del pasado año. La viceconsejera, que señaló que se han previsto varias sorpresas para la carrera, invitó a los melillenses a participar.

Melilla Ciudad Orange 2018
Apuntó la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, que la compañía Orange colabora este año con la VI Carrera San Silvestre con la entrega de mochilas, camisetas y brazaletes conmemorativos a los corredores. Además el director territorial de Orange de la zona Sur, Raúl Maldonado, hizo entrega ayer al Gobierno de la Ciudad de un reconocimiento que hacer extensible a toda Melilla por haberse convertido en la “Ciudad de la Fibra Orange 2018”. Moreno, en nombre del Gobierno local, felicitó a la empresas “por el éxito que ha cosechado en la ciudad”, a la que deseó que “siga por esta senda tan fructífera y agradecerles su colaboración” con la última carrera del año.

Raúl Maldonado, en nombre de la compañía, agradeció a todos los ciudadanos melillenses el que “hayan apoyado que podamos estar presentes en la ciudad con una red propia de fibra con la que llegamos a más de 24.000 hogares y con una inversión aproximada de 1,9 millones de euros para tener una infraestructura propia que pasase a ser después de la ciudad”. Esta cobertura supone llegar al 95% de la ciudad, por lo que sólo le quedaría llegar, con la fibra, a unos 1.200 hogares melillenses más.

En lo que se refiere a la tecnología móvil 4G, Orange también ha destinado 1,4 millones de euros para hacer llegar esta tecnología móvil a todo el núcleo urbano de Melilla y que sus habitantes puedan disfrutar también de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles. Maldonado añadió que Melilla ha recibido este año, por parte de la compañía, el premio de “Ciudad Orange a nivel nacional”, por ser la ciudad que ha tenido un mayor crecimiento de clientes a partir de la llegada de la fibra óptima y “para nosotros ha sido una sorpresa agradable y eso quiere decir que hicimos muy bien el día que apostamos por Melilla”, indicó. En agradecimiento a este apoyo ciudadano, Orange patrocina la San Silvestre.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€