Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 50 niños de 6º de Primaria recorrieron Melilla sobre ruedas

El Anselmo Pardo une Navidad y deporte en una sola actividad

El colegio Anselmo Pardo realizó ayer una pedalada con la participación de 50 niños de 6º de Primaria recorriendo toda la ciudad sobre ruedas

El colegio Anselmo Pardo ha decidido este año unir la Navidad y el deporte en una actividad en la que participaron unos 50 alumnos de sexto de Primaria recorriendo la ciudad sobre ruedas. Este ejercicio se realiza desde hace algunos años en el centro porque les sirve como un complemento a su educación vial ya que les hace ir todos en grupo desde el colegio hasta el Belén del Foso del Hornabeque y vuelta en colaboración con cuatro motos de la Policía local que les van cortando el tráfico y facilitando su seguridad. Los profesores volverán a pedir permiso a la Ciudad para poder llevar a cabo otra pedalada en el mes de mayo o junio. Vicente Moreno Pastor, profesor de Educación Física del Anselmo Pardo, explicó a este Diario que llevan a los niños de 6º de Primaria en bici una vez al año, siempre en el periodo de Navidad, con un recorrido en el que pueden visitar el Belén oficial en colaboración con cuatro motos de la Policía local que les corta el tráfico y les acompaña siempre primando la seguridad de los pequeños.

El recorrido comienza en el colegio, primero hacen una parada en el Dique Sur y luego se dirigen al Belén oficial y ya terminan en la plaza Multifuncional para volver de vuelta al centro.

Además, el docente expresó que participan unos 50 escolares y varios profesores porque es una actividad que requiere “seguridad y organización” por parte de la Ciudad Autónoma. Previamente tienen que hablarlo y aunque iban a hacerlo el pasado viernes tuvieron que posponerla por la alerta amarilla.

Moreno también manifestó que hay un trabajo previo con los alumnos de sensibilización, la importancia del casco y de la preparación de las bicicletas ya que ellos la llevan al colegio y las revisan.
“Hay niños que no tienen confianza en montar en bici y este ejercicio requiere un nivel de habilidad, es una actividad en la que los padres tienen que poner de su parte”, dijo.

Sobre la actividad, resaltó que para ellos es “muy motivante” porque van todos en pelotón y es “muy divertida y educativa ya que tienen que respetar normas”. Moreno indicó que se hace en sexto de Primaria “por la edad, la dificultad y porque es su último curso para que tengan un recuerdo bonito”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€