Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerrar la puerta de las islas y peñones

Es necesario que el Gobierno actúe para cerrar esta estrategia porque de seguir con la dinámica que se ha dado en estas tres últimas semanas, únicamente se estará dando alas a las mafias para que sigan intentando sacar tajada a las islas y peñones. Hay que cerrar ya esa puerta, garantizar que no se vuelva a abrir, y también perseguir sin tregua a las mafias para que todo el peso de la Ley caiga de una vez sobre ellas Los hilos de la inmigración clandestina la manejan organizaciones criminales que con sus comportamientos mafiosos buscan siempre la manera de que no decaiga el negocio que hacen a costa del sufrimiento ajeno. No paran en su empeño para seguir sacando rendimiento al dolor de quienes menos tienen. El anhelo inmigrante de intentar llevar una vida digna lejos de sus casas y sus países es aprovechado de forma cruel por las mafias, que son las únicas que salen ganando en toda esta historia. Y es tanto el dinero que está en juego, que para estas redes todo vale, hasta el punto de traficar con niños, muchos muy pequeños, y mujeres embarazadas, como hemos podido ver entre los 90 inmigrantes que han llegado en menos de tres semanas a las Islas Chafarinas y que fueron trasladados a Melilla por su especial vulnerabilidad.
Es difícil no ponerse en la piel de esos inmigrantes que se juegan mucho, a veces sus propias vidas, para embarcarse en peligrosas pateras en busca de una legítima aspiración de vivir mejor. Sin embargo, en casos como los de las pateras que han llegado a Chafarinas en poco más de tres semanas, hay que tener muy presente que las mafias son las únicas que ganan en todo el problema de la inmigración ilegal, una razón más que poderosa para no permitir que abran nuevas vías de entrada clandestina a Europa.
Que intenten aprovechar las islas y peñones de soberanía española en el norte de África no es nada nuevo, porque ya se han dado anteriormente llegadas irregulares de inmigrantes a través de estos puntos. Sin embargo, como decía ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, es necesario que el Gobierno actúe para cerrar esta estrategia porque de seguir con la dinámica que se ha dado en estas tres últimas semanas, únicamente se estará dando alas a las mafias para que sigan intentando sacar tajada a las islas y peñones. Hay que cerrar ya esa puerta, garantizar que no se vuelva a abrir, y también perseguir sin tregua a las mafias para que todo el peso de la Ley caiga de una vez sobre ellas.
La solución a este problema no resultará fácil por la falta de medios que hay en Chafarinas y parece que, una vez más, pasará por la necesaria colaboración del país vecino.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€