Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una obra dividida en dos partes, la primera del 21 al 27 de diciembre y la segunda del 28 al 4 de enero

‘Amor en Belén’, el montaje teatral de Mirrolde para estas fiestas en el Foso del Hornabeque

Miguel Escutia, director de Mirrolde, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz

La Viceconsejería de Festejos presentó ayer ‘Amor en Belén’, el nuevo montaje teatral de Mirrolde Teatro para estas fiestas que se va a representar en el Foso del Hornabeque a partir de este viernes 21 de diciembre. Habrá una representación diaria, a las 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Dieciséis actores formarán parte de esta obra que está dividida en dos partes, la primera que discurre en Nazaret del 21 al 27 de diciembre, y la segunda ya en Belén del 28 de diciembre al 4 de enero. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer ‘Amor en Belén’, el montaje teatral de Mirrolde Teatro, un clásico desde hace cuatro años que se realiza en el Belén oficial del Foso del Hornabeque cambiando la versión teniendo que ver siempre con estas fiestas. Además, este es el segundo año que cuentan con un escenario para poder desarrollar esta actividad.

Díaz recordó que la obra “está versionado con el toque artístico de Mirrolde” y espera que a la gente le guste, disfrute, se divierta y que vaya todas las tardes a las 20:00 horas a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Miguel Escutia, director de la compañía Mirrolde Teatro, agradeció a Festejos y a Cultura la oportunidad de poder llevar a cabo once sesiones seguidas de micro-teatro ya que para un grupo amateur y en Melilla es “muy complicado” pero les enriquece “artísticamente y creativamente”.

‘Amor en Belén’
En ‘Amor en Belén’ participan 16 actores y está dividida en dos partes de una duración de aproximadamente 20 minutos en las que la música juega un papel importante, la primera parte será del 21 al 27 de diciembre y la segunda del 28 de diciembre al 4 de enero, todos los días a las 20:00 horas excepto en festivos.

El director de Mirrolde indicó que la primera parte se desarrolla en Nazaret porque es allí donde a María le anuncian que va a ser la Madre del Hijo de Dios y rápidamente asimila la situación, aunque hay también situaciones paralelas que harán “la delicia” tanto para adultos como para niños.

La segunda parte es cuando Herodes pide hacer un censo en Belén para tener un control de la población y trata de la persecución que somete a María y Jose y también situaciones cotidianas como el amorío entre un soldado romano y una frutera y unos pastores bastante peculiares.

Un clásico de estas fiestas
Asimismo, Escutia recordó que este año ya es el cuarto en el que la compañía hace sus representaciones en el Belén oficial, un lugar que les permite seguir trabajando la dinámica habitual de incluir al espectador en un espacio. Y destacó que el Belén oficial te trasporta “con el panadero porque huele el pan, a los animales y las cosas cultivadas”.

El director de Mirrolde Teatro apuntó que el público del Belén es mayoritariamente adulto, “es cierto que también hay niños pero también van adultos una y otra vez porque les gusta lo que hacemos allí”. Además, cree que el espacio donde se representarán las funciones “sirve para retomar lo que se hacía desde siempre en la plaza de los pueblos con el público de pie”.

Hoy, maratón de villancicos
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, recordó que en colaboración de Emvismesa y a petición de la Asociación Zona Centro el parking de Isla Talleres será gratuito hasta el 4 de enero. Además, destacó que se ha reforzado la seguridad en el Parque Hernández con dos guardias, uno de ellos en la zona de la salida del parking que da a la calle Marina.

En cuanto a la programación de las actividades, recordó que hoy 19 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas tendrá lugar la maratón de villancicos en el Sagrado Corazón. Este año con un formato diferente ya que los niños estarán en la escalinata y se cortará el tráfico de la calle Ejército Español.

Este viernes 21 de diciembre será la Navidad flamenca a las 19:00 horas en la plaza de las Culturas y comenzarán la mayoría de actividades navideñas tanto allí como en la calle O’Donnell con horario de mañana y de tarde. También, la Luz de Belén llegará sobre las 21:30-21:45 horas al portal del Foso del Hornabeque, y el sábado 22 y domingo 23 de diciembre habrá actividades en la plaza de la culturas con Chechu y Sarapín con diferentes formatos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€