Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Aguza y Richi, con ganas de reaparecer con victoria

Paco Aguza intenta rematar un balón en el encuentro ante el Don Benito
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó en la matinal de ayer martes los entrenamientos de la semana y lo hizo con una buena noticia, ya que los centrales Paco Aguza y Richi han causado alta en el trabajo grupal. Los defensas del conjunto melillense completaron prácticamente todo el entrenamiento y este miércoles se espera su participación también con total normalidad. Los centrales del decano del Grupo IV de la Segunda B, una vez concluyó el primer entrenamiento de la semana, comentaron a la página web del club melillense sus sensaciones y cómo se encuentran, una vez han superado sus respectivas lesiones. Paco Aguza dijo sentirse “preparado” para el encuentro del sábado, al tiempo que comentó que «ha sido difícil» para él perderse los dos últimos encuentros de Liga, aunque ahora «sólo espero acabar de ponerme a punto para el encuentro ante el Real Murcia y para el resto de la competición, pero sobre todo confío en no tener más lesiones y estar a tope”.
El de Montijo pretende marcharse de vacaciones con tres puntos más en el casillero del Melilla, pero sabe que el último rival de este 2018 será un hueso muy difícil de roer: “Como todos sabemos, el Real Murcia tuvo muchos problemas extradeportivos al principio de Liga, que por otra parte no son nuevos allí, pero ahora parece que la situación se ha regularizado un poco y está sacando mejores resultados». No obstante, «espero que cuando juegue aquí no tenga su día, que podamos hacer un gran partido, nos llevemos los tres puntos y así logremos irnos de vacaciones con esos deseados 40 puntos”, resaltó el extremeño.
Preguntado por los 40 puntos del conjunto melillense, Aguza ha respondido que son unos números “espectaculares”, y ha destacado que, hasta esta última derrota y sin contar la Copa, «el equipo llevaba diez partidos sin perder, y en Segunda B lo normal es acabar perdiendo”.
“Al final, cada quince días sales fuera de tu casa y el equipo local te quiere ganar siempre, pero hay que normalizar la situación, corregir los errores y seguir. Cuando hemos hecho bien nuestro juego y hemos sido fuertes siempre hemos puntuado”, aseguró el zaguero.
Por su parte, el malagueño Richi explicó que su vuelta al trabajo grupal «ha sido gradual» y que hoy estará al cien por cien para volver a ejercitarse, aunque sobre el próximo rival señaló que en el Melilla todos los jugadores conocen el estilo de juego de su míster, Manolo Herrero, ya que la temporada pasada dirigió al decano del Grupo IV. “Sabemos que le gusta el buen trato del balón e intentaremos ponerle el mayor número de trabas para que seamos nosotros los que impongamos nuestro juego”, afirmó.
Por otro, se mostró confiado en que el estado del terreno de juego del Álvarez Claro pueda estar “algo mejor”, ya que es un tema que preocupa en el vestuario: “He estado parado principalmente por ello. Me lesiono en una jugada en la que se me va el pie, compañeros con sobrecarga… Es nuestra herramienta de trabajo y nos gustaría que estuviera bien. Sabemos que no es excusa, pero sería una pena estropear la temporada por detalles con este”.
Richi también habló sobre la trayectoria del conjunto melillense, líder del Grupo IV y que todos los equipos quieren vencerle. «El Melilla es el rival a batir y se ve cómo nuestros rivales quieren exhibir su mejor nivel. Es, salvando las distancias, como cuando un equipo de Primera juega contra el Madrid o el Barça, que acaban dando el doble para ganarles”. Aun así, recordó que siguen estando en Segunda B, «una «categoría difícil en la que todo el mundo te puede ganar, pero hay que normalizar tanto las derrotas como las victorias. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, tan sólo perdimos un partido”.
Por último, Paco Aguza y Richi lo tienen muy claro sobre el peligro del rival para el choque de este domingo. «Si pudiera quitar un elemento del cuadro pimentonero para el partido del sábado sería a Dani Aquino. Es su futbolista más sonado y el que suele marcar las diferencias, ya que ha estado en categorías superiores y con el que hay que estar siempre pendiente», significó Paco Aguza, mientras que Richi, más atrevido, señaló que le gustaría medirse al plantel completo, «ya que dependemos de nosotros mismos para ganar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€