Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria no tendrá que jugar su partido aplazado tras retirarse de la competición el Aguilar Aceitunas Torrent

Imagen de un partido del Aguilar A. Torrent en Melilla
(Autor: Guerrero)

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla no tendrá que jugar el 27 de febrero de 2019 ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent por la retirada del conjunto cordobés de la competición por problemas económicos. El encuentro correspondía a la 12ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal y no se pudo disputar -en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, el pasado día 8 de diciembre- porque el vuelo que debía desplazar a la expedición del Aguilar de la Frontera fue cancelado. Por lo que respecta a la competición, esta temporada estaba previsto que descendieran dos equipos, por lo que ya sólo será un solo equipo pierda la categoría nacional, tras la citada retirada del equipo andaluz.
La directiva de BM. Aguilar Aceitunas Torrent informa que la retirada del equipo se debe «por no poder asumir todos los gastos necesarios para que el equipo pueda seguir participando en la competición sin perjuicio a nuestros equipos base, ya que son el baluarte más importante que tiene el club y que serán el futuro del balonmano en nuestra ciudad».
Entre los motivos de la retirada se encuentran, principalmente, la organización de los viajes a las Islas Canarias y a la Ciudad Autónoma de Melilla. «Este año, como en los dos últimos, hemos confiado para la organización de los viajes en la agencia de viajes, a la cual abonamos todo el dinero para los cuatro desplazamientos (Lanzarote, Las Palmas, Tenerife y Melilla) durante el mes de agosto para que no tuviéramos problemas en ninguno de estos desplazamientos».
Sin embargo, por desgracia, «esto no ha sido así y desde el primer viaje a Lanzarote hemos tenido problemas de todo tipo, que hemos intentado subsanar, pero debido a la premura de tiempo, siempre se nos avisaba el viernes por la tarde, antes de la salida de los vuelos el sábado, pero nunca nos fue posible solucionar».
De igual modo, el club cordobés informa que siempre «hemos intentado viajar a estas ciudades para jugar, pero una vez por problemas de cambio de vuelo a última hora, caso de Lanzarote y Las Palmas, y otros por cancelaciones de la compañía aérea, caso de Melilla, nos ha imposibilitado realizar un desplazamiento correcto».
«Aún seguimos luchado con la agencia de viaje para poder recuperar nuestro dinero y las indemnizaciones pactadas, pero de momento sólo tenemos buenas palabras, sin ver nada de dicho dinero», se lamenta el BM. Aguilar Aceitunas Torrent.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€