Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

La flota del Club Marítimo de Melilla celebra el ‘XII Trofeo Joyas Victoria’

La prueba se celebró en la bahía melillense el pasado fin de semana

El Comité de Regata del Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado, durante el pasado fin de semana, una nueva edición del Trofeo Joyas Victoria para las clases de vela ligera y crucero. El XII Trofeo Joyas Victoria-Real Club Marítimo de Melilla ha contado con medio centenar de regatistas y casi treinta embarcaciones de cinco clases distintas.

La flota de vela ligera disputó cuatro mangas, todas ellas con salida rumbo al 270º y una intensidad media de diez nudos.
Carla Martínez dominó la clase optimist. Cuatro primeros puestos su victoria no ha tenido rival. Por el contrario, la segunda posición sí ha estado más competida, optando a ella Yasin Bohudihi, José Paya y Carlos González. En este caso, las dos primeras mangas de Bohudihi marcaron la diferencia, ya que con sendos segundos puestos le dio ventaja sobre el resto de rival. El tercer puesto del podio fue para José Paya.
Miguel Dueñas se ha hecho con el título en láser 4.7. Pinchó en la primera prueba, en la que Andrés Sarriá se puso al frente de la flota y la reacción de Dueñas se confirmó en la tercera prueba en la que alcanzó el liderato que ya no soltó hasta la victoria final. Pablo Cervilla ha terminado segundo y Andrés Sarriá tercero.
La clase techno 293 ha sido la segunda más numerosa. Azul Sánchez ha confirmado su gran estado de forma para adjudicarse la victoria en la flota, por delante de Elena Paya y Emira Rodríguez.
Pablo Pascual reaparecía en el circuito local y se llevó el triunfo en raceboard. Cristina Padilla ha acabado segunda y en tercera posición Vicente de Juan.

Cruceros
Por otro lado, la prueba de cruceros se vio condicionada por las roturas en buena parte de la flota. La victoria en esta edición del Trofeo Joyas Victoria ha correspondido al ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz, que logró cruzar la línea de meta primero en tiempo real y compensado.
Al poco de salir, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ informaba al Comité de su retirada, al romper una pieza de la vela mayor que no pudo soportar las intensas rachas de viento que se produjeron durante la competición. De igual forma, tanto la tripulación del ‘Olivita’ como del ‘Victoria V’ tuvieron que soportar distintas eventualidades durante la regata, que por el contrario no le impidieron completar las 5’2 millas del recorrido final entre balizas.
Tras el ‘Spa Primero’, la compensación de tiempo situó al ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, en segunda posición, mientras que hasta el tercer puesto se descolgó el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros. ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez, acabó cuarto.
La regata se desarrolló con vientos del oeste con una media de quince nudos y picos de hasta veinticinco nudos.
La entrega de galardones de este XII Trofeo Joyas Victoria será el próximo día 3 de enero de 2019 por la tarde.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€