Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sus terminaciones preferidas para los décimos de este sorteo de Navidad son: el 13, el 17, el 15 y el 18 o 19 por el año que entra

Los melillenses, esperanzados en que este año toque ‘El Gordo’

Los melillenses prefieren la variedad, comprar décimos cambiando la terminación

Tan solo quedan tres días para el gran sorteo de Lotería de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre, y multitud de melillenses apuran sus compras para hacerse con un décimo esperanzados de que este año toque ‘El Gordo’ en Melilla. Sus terminaciones preferidas este año son: principalmente el 13, el 17, el 15 y el 18 o 19 por el nuevo año que entra. Todos, aspiran a convertirse en los dueños de esos cinco números agraciados con el primer premio, dotado de 400.000 euros por boleto. Rosario Osuna, propietaria de la Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria número 1, en la calle Pablo Vallescá nº 10 (al lado del Ánfora) explicó al MELILLA HOY que los números preferidos por los melillenses para este gran sorteo de la Lotería de Navidad es el terminado en 13 ya que hace dos años tocó una pedrea muy grande en Melilla y desde entonces todos lo buscan.

Además, otro de los números que más les gustan son el 17, el 15 y también el 18 por el año que se termina o el 19 por el que entra. Aunque sin dudar, apuntó que las terminaciones que se agotan antes en la ciudad son el siete y el tres.

Sorteo de Navidad
En cuanto a la costumbre de los melillenses, Osuna afirmó que hay muchas personas que acuden a la Administración desde muy temprano, justo cuando se empieza a vender la lotería de Navidad, a partir del mes de julio, pidiendo un número especial de la suerte o una terminación muy concreta.
“Hay muchos clientes fijos que tienen su número preparado para este año y los que tienen su número de la suerte de toda la vida en Melilla”, subrayó.

Aunque muchos no tienen un número especial y es cuando la vendedora tiene que ejercer de “mano inocente” intentando dar el que más le gusta, con la terminación “más bonita”, el que le gustaría que tocara o el que quedaría más repartido debido a que hay una serie de números que se reparten mucho.

Este año por la primera vez, la Administración Nuestra Señora de la Victoria ha traído unos décimos de Murcia, haciendo un intercambio con algunos de Melilla aunque “la gente prefiere que los boletos de lotería de la Península se compren fuera”.
“En la península sí se da el sorteo viajero y todos tienen décimos de muchos sitios de España, la gente de Melilla prefiere comprarlo fuera”, manifestó.

Asimismo, se da el caso de que algunos establecimientos locales, empresas o familias que juegan de forma colectiva al mismo número. Osuna resaltó que algunos “llevan años y años eligiendo la misma terminación, otros cambian, se hacen las peticiones, hay años que nos lo mandan, otros no y a veces vienen y cogen el primero que les guste, depende mucho”.

Respecto al sorteo de este año, la propietaria indicó que las ventas son “un poco más flojas” pero los melillenses suelen gastarse hasta 200 euros en décimos de lotería, cambiando las terminaciones, pero como mínimo llevan unos diez.
“Los melillenses prefieren la variedad, comprar boletos pero cambiando la terminación final”, dijo la propietaria.

Sobre las participaciones, aclaró que en la administración no se venden aunque “antes se daba más, algunos grupos sí que lo hacen pero en estos tiempos prefieren comprar su décimo completo y de forma individual”.

En cuanto a si hay números agotados, Osuna aseveró que debido a la gran demanda los acabados en 18, 17 o 15 ya no están ni por la máquina, únicamente se pueden encontrar los números que no se han distribuido en Administraciones de lotería.

Por último, Osuna deseó mucha suerte a los melillenses y expresó que este año tiene el presentimiento de que va a caer ‘El Gordo’ en la ciudad recordando que ya se dio un quinto premio en el año 85 y otro algunos años atrás.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€