Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La madre del menor: “Están acostumbrados a coger a niños sin padres y reventarlos, pero este tiene madre”

Imagen del joven, ingresado tras la agresión

MELILLA HOY se ha puesto en contacto con la madre del menor melillense agredido la madrugada del lunes frente al McDonald’s por un grupo de policías francos de servicio y sus refuerzos. La madre del menor denuncia la habitual violencia desplegada por los policías, y considera que “ningún niño” merece que lo traten como se trató a su hijo. El joven, que ya descansa en el domicilio familiar, continúa dolorido y afirma haberse quedado con la imagen de cómo le pegaban “sin piedad”. Lo explícito del vídeo difundido en RRSS y la gran movilización social en dichas redes ha suscitado la convocatoria de una manifestación contra la violencia policial para el próximo 19 de diciembre, a las puertas de la Delegación. MELILLA HOY se ha puesto en contacto con la madre del menor de edad, de tan solo 17 años, que fue salvajemente agredido por un grupo de agentes la madrugada del domingo al lunes, a fin de conocer de primera mano la versión de la familia, que ya cuenta con un abogado y ha interpuesto en los juzgados una denuncia contra los policías.
La madre del menor sostiene que el joven estaba pescando con unos amigos y que, cuando habían recogido y se disponían a volver a sus casas, preguntaron la hora a un grupo de agentes que estaban en el McDonald’s “de juerga”. Según la madre, los hombres les dijeron que eran las 3 de la madrugada, y los chicos contestaron que no era posible, iniciando una breve discusión ante la que los agentes reaccionaron diciéndoles que eran “putos MENAS de mierda” y que se fueran de ahí. “Mi hijo les dijo que no era MENA, que era más español que ellos, y ahí es cuando se tiraron a por él a pegarle”, relató la madre, todavía muy nerviosa. “Había 10 policías, lo que no sabemos es donde están 3 de ellos, que se han escapado, han desaparecido”, afirmó la mujer, quien en otros audios ajenos a la conversación mantenida con MELILLA HOY denunciaba el hecho de que a dos agentes los hubiese recogido una ambulancia, mientras que a su hijo lo llevaron a Urgencias en un furgón policial, “esposado como un delincuente”.
“Están acostumbrados a coger a los niños, a los argelinos, a los MENAS, los pobres no tienen ni padres ni madres, y reventarles de palos […] pero este niño tienen una madre, una madre española, y voy a luchar por él […] ningún niño se merece esto”.
El joven que ya ha abandonado el hospital, se encuentra en su casa recuperándose de las múltiples lesiones sufridas, “no quiere volver al Hospital”, afirma la madre.
Es la versión del propio chico, difundida a través de un vídeo en Facebook, la que resulta más estremecedora. En el citado vídeo, el joven cuenta cómo, estando ya esposado, los agentes siguieron pegándole puñetazos y patadas, “yo sólo quería que pararan, solo quería que se terminara […] tengo las imágenes de todos ellos, me estaban pegando sin piedad”, recuerda, asegurando que le cuesta conciliar el sueño por los fuertes dolores de espalda que le ha dejado la agresión.

Movilización social
Los vídeos e imágenes de la agresión han corrido como la pólvora por las redes sociales, y en apenas una hora se ha movilizado gran parte de la masa social de la ciudad, hasta el punto en que la autodenominada “Plataforma de conciencia ciudadana contra los abusos y la violencia” ha convocado una manifestación frente a la Delegación de Gobierno, el próximo viernes 21 a las 4 de la tarde, para “pedir justicia”, instando a los asistentes a portar fotos y lemas contra la violencia. Preguntada por MELILLA HOY, la madre del menor se mostró plenamente a favor de la concentración y confirmó su asistencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€