Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura pide la expulsión del cuerpo para los responsables de la paliza al menor

Uno de los momentos de la paliza

La Asociación Intercultura ha mostrado públicamente su apoyo al menor agredido por la Policía, y ha pedido la expulsión del cuerpo de los agentes implicados. Yonaida Selam destacó el hecho de que se justifique la violencia por confundirlo con un MENA y asegura que la violencia contra los jóvenes musulmanes es habitual. Desde la Asociación Intercultura de Melilla se ha emitido un comunicado condenando la brutal agresión recibida por un joven melillense en el Puerto Noray a manos de un total de seis agentes de las FFCCSE; “le confundieron con un MENA y, entre seis, le propinaron una salvaje paliza más propia de matones que de agentes de la autoridad”, afirma la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam.
Ante tal “salvaje agresión”, que además fue grabada en vídeo, desde Intercultura exigen “que se depuren las pertinentes responsabilidades” y que los agentes intervinientes sean “expulsados de inmediato del cuerpo”, puesto que su actitud es “impropia, chulesca y sumamente violenta” y “no puede quedar impune sin más”, dado que, según Selam, de ser así el mensaje que se trasladaría a la ciudadanía es que “el hecho de llevar una placa te permite ejercer la violencia con total impunidad”.
Desde Intercultura, insisten en depurar responsabilidades y piden a la Fiscalía que actúe de oficio, al ser la víctima un menor de edad.
La asociación también se hace eco, no sin alarma, del hecho de que los agentes se justifiquen con la excusa de que “lo confundieron con un MENA”; Yonaida Selam se pregunta si esto implica “que se permita la violencia policial contra un menor por ser un MENA”, y recuerda que estas conductas de brutalidad policial no son “un hecho aislado”; “los abusos y la brutalidad policial contra jóvenes musulmanes es una práctica habitual”, sentencia Selam.
Desde Intercultura Melilla, quieren mostrar su apoyo a la víctima y a sus familiares, y muestran su confianza en que “estos salvajes” sean expulsados de la Policía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€