Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sánchez defiende su política migratoria y acusa a PP de guardar sus principios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su política migratoria en la que existen unos «principios irrenunciables» y ha acusado al PP de no tenerlos, «de guardarlos en un cajón por miedo a un competidor ideológico». «Los principios no son negociables, se tienen o no se, no se posponen o guardan en un cajón por miedo a un competidor ideológico», ha sentenciado.
Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo en el Pleno del Senado, ante el que comparece para presentar las líneas generales del Ejecutivo y para informar sobre la crisis migratoria que sufre España. Sánchez ha rechazado que España «se deje arrastrar» por una «retórica alarmista» sobre las personas migrantes, pero «falaz».
Sánchez ha apuntado desde el año 2013 hasta el 2017, cuando estaba al frente el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha producido un incremento del 300% en la llegada a España de migrantes por vías irregulares y del 500% en las solicitudes de asilo. Mientras eso sucedía, según ha remarcado, «se reducían» efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para control fronterizo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€