Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre el plazo durante un mes para pedir las becas universitarias

Estas ayudas están dirigidas a los estudiantes de la UGR y la UNED en Melilla, y también a los melillenses que deben marcharse porque su carrera no se oferta aquí

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas para el pago de matrículas universitarias, unas becas a las que destinará 500.000 euros y que el año pasado fueron concedidas a más de 700 estudiantes. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, informó ayer en rueda de prensa de que estas ayudas están dirigidas a los estudiantes del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla y el centro asociado de la UNED, y también a los melillenses que deben marcharse a la península por no estar disponibles sus titulaciones en la ciudad. La Ciudad Autónoma ha reducido la partida presupuestaria que habitualmente destinaba a estas ayudas, que ascendía a 700.000 euros, debido a que “se ha ajustado a la menor demanda” que se ha dado en los dos últimos años, cuando la Junta de Andalucía implantó sus propias becas, que contemplaban también a los alumnos del Campus de la UGR en Melilla.
Velázquez señaló que muchos alumnos optan por solicitar las becas de la Junta de Andalucía porque su sistema de concesión no está basado en una nota media, como sí ocurre con las de la Ciudad Autónoma a partir del segundo curso para valorar la meritocracia, sino que bonifica los créditos superados en el curso anterior.
Otra diferencia de las becas de la Ciudad Autónoma y las de la Junta, según indicó Velázquez, es que las concedidas en el primer curso tienen un carácter de ayuda social en Melilla. Se trata, dijo, del grueso de las ayudas a las que se da luz verde cada año.
El plazo para la presentación de solicitudes empieza hoy, 19 de diciembre, y finalizará el 18 de enero, ambos inclusive, y serán atendidas “por riguroso orden de entrada”, aunque Velázquez apuntó la posibilidad de que se amplíe el crédito en caso necesario.
Estas ayudas, que no podrán superar los mil euros por solicitud, están dirigidas a estudiantes empadronados en la ciudad, incluidos aquellos que no son melillenses y se desplazan hasta la ciudad autónoma para cursar sus estudios superiores.
Velázquez aclaró que no podrán ser beneficiarios de estas becas los melillenses que se marchen a estudiar fuera de la ciudad cuando sus titulaciones son ofertadas aquí, e indicó que los interesados podrán solventar sus dudas en la página web de la Ciudad Autónoma, en el Centro Tecnológico o en la sede de la Consejería de Presidencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€