Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Magnífica actuación del coro Azahar en la Casa de Melilla en Granada

El coro Azahar actuando en la sede de la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada ha dado el pistoletazo de salida a su programación cultural del ejercicio 2018/19 llevando a su sede de Manuel de Falla al Coro Azahar, un magnífico grupo de mujeres y hombres mayores la mayoría de ellos, con un exquisito gusto a la hora de interpretar sus canciones. Lo componen 30 voces, contando con 11 instrumentistas entre bandurrias, laúdes, guitarras y dos percusionistas. Su presidenta es Pilar Pleguezuelo Ruiz y su director musical, Antonio Fernández de Moya Gálvez. Su repertorio es sumamente variado, con rancheras, habaneras, valses, pasodobles, boleros, corridos mexicanos, folclore regional, villancicos, etc. El coro se formó en el año 2004 con solo 5 personas, pero rápidamente se incrementó el número de componentes hasta la treintena que actualmente lo forman.
No exageramos si decimos que es un grupo coral de una calidad increíble, aunque sus actuaciones son todas benéficas, principalmente dedicado a las personas mayores. La mayoría de sus canciones las interpretan solistas acompañadas por el coro, con lo que se consigue un efecto más armónico y variado.

El programa lo arrancaron con “La Paloma”, para seguir Ana Casado y José Salmerón con “Noches de España”. continuaron con “La Viajera”, Antonio Morales con “Habaneras de Cádiz”, “Embrujo de Granada” interpretado por Encarnita Cruz, “Amar y Vivir” en la voz de José Salmerón, , “El Condor pasa”, “Dos Boleros” “Los ojos de la española” interpretado magistralmente por Antonio González, “Caminito” en la voz de Pilar Pleguezuelo, cerrando con “Siboney” interpretado por Concha Sánchez y Pilar Hernández y “Granada” de Agustín Lara, cantado de una forma increíble por Antonio González, que arrancó un caluroso aplauso de los muchos asistentes a la actuación del Coro Azahar.

Como regalo, llegó la interpretación de la famosa canción granadina “La Reja”, colofón de una noche que será recordada por los socios de la Casa de Melilla en Granada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€