Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo contrato de gestión del Gámez Morón incluye refuerzo de personal y subida salarial

El nacimiento es artesanal
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció que tras el pertinente concurso se ha adjudicado a la empresa Clece el contrato de gestión del centro integral de personas con discapacidad intelectual Gámez Morón, por un periodo de tres años y un coste de 5,1 millones de euros. Entre las novedades del nuevo contrato se incluye una subida salarial del 3% y un refuerzo de plantilla. Con las nuevas condiciones del contrato lo que la Ciudad Autónoma pretende es "mejorar distintos aspectos del centro en el ámbito de personal, para que redunde en una mejora de la calidad del trabajo, como en los usuarios, que es lo más importante".

Mejoras
Se amplía la plantilla con cinco técnicos de contención, encargados de responder a aquellos momentos puntuales en los que algún usuario pueda encontrarse en una situación de agresividad que pueda dirigirla hacia sí mismos, hacia objetos o hacia a tercera personas.

También se mejora el programa de ocio de los fines de semana aumentando en 250 horas el contrato del conductor del microbús para permitir los desplazamientos, al tiempo que se contrata a un monitor más de ocio y tiempo libre. "En cocina hemos querido mejorar la alimentación, que es un aspecto fundamental en el centro, para que sea acorde a las necesidades de cada usuario. Para ello se han contratado a dos pinches más a jornada completa", dijo
Asimismo la empresa adjudicataria ofrece en el contrato la posibilidad de disponer de cuatro trabajadores más para cuestiones como intervención multisensorial, logopedia o cuestiones parecidas, servicios que se prestarán a criterio de la administración en función de cada necesidad.

Anunció también el consejero que la empresa pondrá a disposición del centro seis mil euros para la compra de material técnico o sustitución del mismo. Otro avance es el aumento en un 3% del sueldo de la plantilla, con lo que se logra "fidelizar a los trabajadores que tenemos". Esta subida supone también "un reconocimiento al trabajo que realizan". Actualmente el Gámez Morón cuenta con 32 residentes y 12 medio pensionistas, aunque su capacidad es de 45 plazas residenciales y 40 en el centro de día. La plantilla la integran setenta personas.

Belén
Precisamente ayer el centro Gámez Morón inauguró su Belén confeccionado totalmente de forma artesanal. Paras las figuritas han aprovechado botellitas de yogur. Las casas son cajas de zapato a las que se ha añadido, a modo de vigas y listones, la corteza de un árbol del centro que fue talado. Las vestimentas de las figuras son también artesanales.

Las cestas que imitan el mimbre son de cuerda y las frutas y verduras de los campos, han sido elaboradas con barro y coloreadas. La puesta en escena incluye la casa de Papá Noel con su mecedora y su chimenea, la proyección de un corto animado del taller de Santa Claus y los villancicos de toda la vida.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€