Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cartel del cortometraje melillense ‘El Taconeo’, premiado en los Premios Nacionales de Diseño Anuaria

El cartel del cortometraje ‘El taconeo’ del melillense Cucho L. Capilla

Los Premios Nacionales de Diseño Anuaria cumplen 25 años y acaban de anunciar su selección de 25 trabajos seleccionados como los mejores de 2018. Entre ellos hay un Premio Selección Anuaria para el cartel promocional del cortometraje ‘El Taconeo’ (Ivandra Films), dirigido por el melillense Cucho L. Capilla, diseñado por la Agencia Creativa Squembri. Los Premios Anuaria surgieron hace un cuarto de siglo por iniciativa privada y profesional, lo cual les infiere un valor de independencia muy apreciado en el mundo del diseño español. Los estudios y trabajos escogidos cada año por el jurado acaban siendo considerados como los mejores del sector.

Para dicho jurado, el cartel de ‘El Taconeo’ se encuentra entre sus Premios Selección.

El cortometraje cuenta las desventuras de Juan, un cantaor que se ve desbancado de su lugar en el tablao del mismo nombre, donde trabajaba desde hace 15 años, por una joven artista, La Bella Dolores.

Este cartel se inspira en el título del corto y también anticipa de forma sugerente lo que sucede en la historia.

La agencia creativa que lo ha creado, Squembri, también ha sido premiada en la categoría a Mejor Logotipo 2018 con un Anuaria de Oro por su trabajo para el Consejo de Residentes Españoles de Nueva York, un organismo oficial para representar a la comunidad nacional en la ciudad más poblada de Estados Unidos, y con otros dos Premios Selección Anuaria en las categorías Tienda Web y Diseño de Cubierta de Libro.

Squembri muy en contacto con el tejido empresarial melillense, participó recientemente en la pasada III Feria de Emprendimiento Joven de Juventud de Melilla, impartiendo formación sobre diseño a jóvenes melillenses y debatiendo sobre iniciativa empresarial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€