Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “La permanencia pasa por ganar en casa”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

La plantilla del BM. Virgen de la Victoria de Melilla ya trabaja en la preparación del encuentro de Liga del próximo sábado, el último de 2018, con el objetivo de intentar reencontrarse con la victoria ante el Colegio Maravillas de Banalmádena, después de haber cedido cuatro derrotas consecutivas que le han situado en la antepenúltima posición, empatado a 6 puntos con el penúltimo clasificado y con 3 de diferencia sobre el colista. Este próximo compromiso, correspondiente a decimocuarta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria, se mostró satisfecho con la buena imagen de su equipo en la cancha del líder Cajasur, pese a la derrota por 31-27, pues afirmó que compitió en todo momento ante un gran rival. «Yo al equipo le pondría una buena nota, ya que los jugadores reaizaron un partido bueno, peleando durante prácticamente los sesenta minutos, que era básicamente el objetivo, sobre todo por las limitaciones que tenemos en la plantilla y porque nos enfrentábamos a un rival que nos supera en todas las facetas».
«Queríamos competir lo mejor posible y que el Cajasur no se fuese en el marcador, además de intentar hacer las cosas bien, como así sucedió», afirmó el técnico melillense, que también destacó que su equipo «ha mejorado significativamente en ataque, aunque en defensa, exceptuando los primeros quince minutos y momentos puntuales de la segunda parte, estuvo medianamente bien».
No obstante, Faisal Salmi ya está centrado en el próximo encuentro ante el Colegio Maravillas. «Benalmádena es un buen conjunto, con jugadores que han estado en la plantilla de Maristas y que conocen bien la categoría, por lo que me espero un partido igualado, aunque en casa no tenemos margen de error, sobre todo ante rivales a los que podemos ganar, como es el caso de este encuentro».
Sin embargo, se lamentó por las bajas de Luciano y del meta Matías por el tema del visado. «Son dos ausencias significativas, especialmente el primero, ya que estaba cuajando bastante bien en la faceta ofensiva. En las dos últimas jornadas ha estado bien en la faceta ofensiva, pero no podemos lamentarnos por las bajas, ya que los ocho o nueve efectivos que jueguen este encuentro deben entregarse en cuerpo y alma porque somos concientes que necesitamos la victoria».
De cualquier, afirmó que la retirada de la competición del BM. Aguilar restará menos presión a su plantilla, de cara a salvar la categoría, ya que sólo descenderá un equipo. «Es cierto que la Liga se ha puesto un poco menos complicada, por la retirada del BM. Aguilar, que no ha podido seguir por problemas económicos, y eso ha supuesto un problema menos, ya que ahora sólo descenderá un equipo, lo cual nos puede dar un poco más de alas porque somos uno de los equipos que tiene más problemas».
«No nos gusta que desaparezca ningún club por esos problemas, pero deportivamente hablando es un bálsamo para nosotros, ya que al descender ahora un solo equipo nos quita presión y nos da ese margen de poder mantener la categoría si sacamos adelante los partidos de casa», resaltó.
No obstante, confía en que lleguen los refuerzos que necesita el equipo para la segunda vuelta. «Necesitamos a dos o tres jugadores de calidad que nos ayuden a ser más equipo, pero mientras tanto estamos trabajando con lo que tenemos», concluyó el entrenador del BM. Virgen de la Victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€