Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s llama a la calma tras la agresión al menor y pide que se deje actuar a la Justicia

Eduardo De Castro, líder de Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido una nota de prensa en la que condena “cualquier tipo de agresión” pero insiste en que debe dejarse actuar a los profesionales y a la Justicia. La formación naranja pide que no se caiga en la trampa de señalar culpables de manera prematura, y cree que debería reducirse la intensidad y la virulencia del debate, tanto a nivel político como en redes sociales, ya que Melilla es un ejemplo de tolerancia y convivencia, y los sucesos del domingo no lo van a cambiar. Ciudadanos Melilla ha emitido un comunicado llamando a la calma a la ciudadanía después del incidente violento ocurrido en la madrugada del domingo entre un joven melillense y varios policías nacionales. “El suceso ha despertado la máxima preocupación en este grupo político, pero como representantes públicos nos vemos en la obligación de pedir respeto a la Justicia, que ya está actuando, y evitar los juicios paralelos hasta que se esclarezcan los hechos en sede judicial, que es donde debe dirimirse el caso”, afirman desde el partido.
C’s pide “responsabilidad” al resto de partidos para que el asunto no se gestione “en caliente” y no “se caiga en la trampa de señalar culpables, tomando partido por alguna de las partes de forma prematura”.
Desde Cs Melilla, condenan cualquier tipo de agresión, pero insisten en respetar los cauces judiciales, ante un debate que se ha visto avivado “hasta la crispación” ante la falta de información y la indignación social.
La postura adoptada por el partido, insisten, “no pretende defender a ninguna de las partes, sino evitar que aumente la confrontación y mostrar respeto a los profesionales que están investigando lo sucedido”.
Desde la formación naranja reiteran su plena confianza en la actuación de la Justicia y aseguran que acatarán cualquier resolución judicial que se dicte llegado el momento.
“Hasta entonces, es necesario reducir la virulencia del debate improductivo que se está produciendo en las redes sociales”. ya que “Melilla es un ejemplo de convivencia, y sucesos como los ocurridos el pasado fin de semana no van a alterar el carácter plural y tolerante de la ciudad y sus ciudadanos”, concluyen desde Ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€