Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato USTM valora positivamente el convenio de Valoriza para los próximos 6 años

Los responsables de USTM, durante la rueda de prensa

Los responsables del sindicato USTM han comparecido en rueda de prensa para valorar el convenio firmado con la empresa Valoriza, un convenio que “asegura la paz social” durante al menos 6 años y que afecta a en torno a 400 trabajadores del sector de la limpieza. Francisco Gómez, de USTM, aseguró que están “contentos” con el resultado de las negociaciones, aunque “no totalmente satisfechos”, y anuncian que el pago de las bonificaciones a la Seguridad Social por parte de la empresa “es solo el principio”, ya que las negociaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores continuarán a partir del primer trimestre. Francisco Gómez, secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), en compañía de otro de los responsables de la agrupación sindical, compareció ante los medios en rueda de prensa para valorar la firma del convenio colectivo de la empresa Valoriza.
Gómez comenzó su intervención poniendo en valor a su “humilde” sindicato, recordando que, a pesar de competir por los afiliados con dos gigantes como CCOO y UGT, “somos un sindicato estable y compacto, con más de 400 afiliados, y con una presencia mayoritaria tanto en el ayuntamiento como en Valoriza”, en cuyos comités sindicales tienen mayor representación que los otros dos grandes sindicatos de clase.
El responsable de USTM destacó la fuerza que tienen los sindicatos unidos a la hora de defender a los trabajadores, “lo que buscamos es el bien general de todos” más allá de las afiliaciones.
Los responsables de USTM están contentos con el convenio de Valoriza, aunque “no totalmente satisfechos, como dicen algunos”, porque podría haberse aspirado a más. A pesar de ello, desde el sindicato consideran que los logros alcanzados en el convenio de Valoriza son muy importantes para un colectivo de trabajadores “muy mal pagados y con uno de los trabajos más penosos del mundo”.
Gómez destacó el hito de que la empresa se vaya a hacer cargo de pagar las bonificaciones a la Seguridad Social; “esta empresa ha tenido la valentía y el detalle, junto con el Ayuntamiento, de pagar las bonificaciones a los trabajadores”, algo que se plasma en un convenio colectivo que asegura la paz social en el sector limpieza durante los próximos 6 años “si no ocurre nada”.
USTM cifra este pago de las bonificaciones en un aumento de un mínimo de 50-60 euros mensuales para cada trabajador, “esto es lo que más nos alegra”.
“Esto es solo un principio”, recuerdan desde USTM, y avisan de que, nada más comenzar el primer trimestre, arrancarán negociando cuestiones más concretas, como vestimenta, vacaciones, horarios, etc; “calidad de vida”, sentencia Gómez.
Otro de los éxitos del convenio, también relativo a las bonificaciones, es que, independientemente de cuando se comience a aplicar la medida, la empresa pagará las bonificaciones desde Julio de 2018.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€