Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura invita a Aberchán a dejar la política y dar paso a "alguien más moderado"

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, invita al presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, a dejar la política y dar paso en el partido "a gente moderada, con intenciones de trabajar por todos los melillenses". Afirma preocuparle "la deriva del lenguaje" de CPM buscando "dividir a la sociedad" y no descarta que los cepemistas, que hablan de "secuestro de menores" por haberle retirado a dos madres marroquíes sus bebés de forma provisional, puedan ser denunciados. Lo que a Daniel Ventura le "preocupa es la deriva que está tomando el discurso de CPM, que es muy hacia el extremo, queriendo calentar siempre a la población, dividirla en base a determinados criterios y me resulta preocupante para la paz social de la ciudad", asegura el consejero.

Relevo
Considera que lo que buscan "es destrozar la convivencia de la ciudad y eso es peligroso", por ello señala que Mustafa Aberchán "debería retirarse del mundo político porque creo que ha tenido suficientes derrotas electorales para que siga en este tema, y que dé paso a gente moderada en el partido, que es lo que hace falta, con intenciones de trabajar por todos los melillenses". Animó a los votantes de CPM a que "faciliten la salida de Aberchán y pongan en su lugar a una persona con las cualidades adecuadas, necesarias para esta ciudad".

El consejero entiende que CPM "está en su derecho" si lo considera oportuno pedir a la Fiscalía que investigue lo ocurrido con las dos mujeres marroquíes a las que se retiraron sus hijas de forma provisional, pero recuerda a los cepemistas que "la justicia es igual para todos" y que ellos han realizado "acusaciones muy graves", tildando "a varios miembros del Gobierno de xenófobos y racistas, e incluso hablan de secuestro a los policías que habían cogido a los niños".

A tenor de estas manifestaciones, no descarta que a CPM pueda llegarles "alguna denuncia por esa manera tan libre que tienen de hacer acusaciones, así que tienen que tener cuidado con todo lo que manifiestan porque puede haber un delito de odio hacia los demás".

Los menores, con sus madres
En relación a este asunto, explicó el consejero que tras comprobarse que "no había ninguna causa que motivara seguir manteniendo la retirada de los niños, el martes se devolvieron a sus madres por los cauces reglamentarios", aunque señala que una de las mujeres "dudaba si abandonar o no a su bebé en Melilla" para que recibiera cuidados médicos.

Según el consejero Daniel Ventura este tipo de situaciones, el abandono de menores marroquíes con algún padecimiento se da "en muchas ocasiones", pero en el caso concreto de estas dos niñas, ya venían siendo atendidas por la sanidad pública melillense sin problemas.

Las madres volvieron el mismo martes a Marruecos con sus hijas y regresarán cuando tengan que pasar consulta médica para el seguimiento de sus enfermedades crónicas, y reiteró Ventura que si se les retiraron las niñas fue porque las madres, tras ser atendidas en urgencias, "no atendían a razones" y no se querían marchar. "Aquí lo que prima no es el interés de las madres, sino el bien superior de los niños, y ahí si interviene la Consejería y la policía, aplicando lo que dice la Ley", indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€