Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos condena la agresión al menor y cree que hubo “abuso de la fuerza”

José Ouviña, de Podemos Melilla

José Ouviña, de Podemos Melilla, condenó la agresión y pidió que se depuren responsabilidades ante lo que considera un abuso de la fuerza por parte de la Policía, si bien también afirmó que esto es un comportamiento “puntual”, y agradeció a los agentes de Policía la gran labor diaria que realizan. Desde Podemos Melilla, aseguran estar “consternados” por las imágenes que se han difundido en las que se ve cómo un policía vestido de paisano propina varios puñetazos a un menor melillense que ya había sido reducido y que se encontraba esposado en el suelo; “pensamos que pudo producirse un uso de la fuerza desmedida y un abuso del principio de la autoridad”, lamenta José Ouviña, miembro de la formación morada en la ciudad, quien pide que se depuren las responsabilidades pertinentes tras este suceso.
Ouviña aclara que, sin tener conocimiento de cómo transcurrieron realmente los hechos anteriores a los que aparecen recogidos en el vídeo, este tipo de conductas violentas no deben tener cabida dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están para proteger al ciudadano y garantizar el orden social.
“Se ha difundido en algunos medios que los agentes también habían sido agredidos, hecho que por supuesto lamentamos y condenamos, pero esto tampoco justificaría la violencia policial que quedó grabada en el vídeo, del que se han hecho eco hasta los medios nacionales”, insiste Ouviña.
A su parecer, también resulta especialmente llamativo que el resto de los efectivos que estaban en el lugar, según se percibe en el documento audiovisual, no detuvieran o llamasen la atención a su compañero cuando este seguía pegando al chico tras ser reducido y esposado.

Conductas puntuales
Desde Podemos están de acuerdo con que se haya expedientado a los cinco agentes de la Policía Nacional supuestamente involucrados, hasta que se compruebe exactamente cómo transcurrieron los hechos y cuál fue la participación de cada efectivo en los mismos. Pese a ello, desde la formación creen que este tipo de comportamientos entre los miembros de la Policía son minoritarias y agradece al Cuerpo la labor diaria que desempeña en la ciudad, a pesar de la falta de medios.
Ouviña resalta que, aunque sean una minoría, a Podemos Melilla le preocupa que pueda haber policías que se aprovechen de su condición para hacer daño. “A raíz de este suceso esperamos que, una vez investigados los hechos, la Justicia actúe y que no se vuelvan a producir episodios de violencia policial gratuita”, subrayan desde el partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€