Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ADIMEL plantea una campaña divulgativa sobre la diabetes en los centros escolares

Reunión de la nueva directiva con el director territorial

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, se reunió ayer con la nueva junta directiva de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL) con la que se habló sobre la atención sanitaria de la población diabética de la ciudad y, en concreto, de la actualización de diversos campos de actuación en los que colaboran. En representación de la asociación han participado en el encuentro su presidenta, Hanan Mohamed, la vicepresidenta Drifa Mohamedi, la secretaria Ana Belén Díaz y la vocal Yonaida Mohamed.

Educación
La educación sobre la diabetes ha sido uno de los temas que han tratado, en dos ámbitos. El primero, una campaña de divulgación y formativa destinada a la población escolar, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, con el objetivo de concienciar a los menores de la gravedad de la enfermedad y los beneficios que reporta la prevención a través de una alimentación saludable. El segundo aspecto educativo se refiere al refuerzo de la Escuela de Diabetes, una iniciativa del Área Sanitaria que está dedicada a los menores que padecen esta enfermedad que, a través de sesiones educativas, tiene como objetivo la adaptación de la población infantil a convivir con la diabetes con toda la normalidad posible.

Entre otros temas, también ADIMEL ha pedido al director territorial que desde el área de Atención Primaria se realice un esfuerzo para llevar el control de glucemia de los pacientes de diabetes tipo 2.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€