Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL FEDERACIÓN

La ‘Rojita’ Sub-21 estará en Melilla el año que viene

La Territorial sigu8e trabajando en pro de la cantera
(Autor: Guerrero)

Jornada de presentaciones entre la Real Federación Melillense de Fútbol y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la que desarrolló ayer, en la que Diego Martínez y Antonio Miranda han dado a conocer varios acontecimientos que tendrán lugar en los próximos días. En primer lugar, antes de entrar en detalle con los eventos a presentar, el consejero avanzó que la Selección Española Sub-21 jugará un partido amistoso el próximo 25 de marzo, “gracias al gran trabajo realizado por la Real Federación Melillense de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, que han accedido gustosamente”.
Acto seguido se presentaron los acontecimientos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad en las próximas fechas, concretamente el Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino, el Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, y la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 y Sub 18.
Así, de 17’00 a 19’00 horas, los días 27 y 28 de diciembre, todas las niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años tendrán la oportunidad de conocer el fútbol femenino de la mano de grandes profesionales y para ello sólo tienen que formalizar la inscripción, que es totalmente gratuita, en el Campo de La Espiguera.
Lorena Asensio, internacional en fútbol playa; Priscila Borja, internacional en fútbol; Vanesa García, jugadora de fútbol de Primera División; y Olga Ventaja, seleccionadora de la Real Federación Melillense de Fútbol, forman el prestigioso cuadro técnico para este evento.
Por su parte, el Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala alcanza su octava edición y, como en las ediciones anteriores, se trata de tres partes (Navidad, Semana Santa y verano). Esta primera se celebrará del 31 de diciembre al 5 de enero, alternando jornadas de fútbol en La Espiguera y de fútbol sala en el Anselmo Pardo.
Una de las novedades de este año será la realización de sesiones audiovisuales con explicaciones técnico-tácticas de situaciones de partidos para facilitar la asimilación de conceptos.
El cuadro técnico será amplio y cualificado, con Nacho Aznar, Jorge Barroso, Juan Luque, Billall, Nesin, Yamal y Óscar Moya, quienes trabajarán varios aspectos futbolísticos, tanto de fútbol como de fútbol sala, y también harán hincapié en los valores del futbolista.
Por último, Melilla albergará la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-16 y Sub-18, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre.
Melilla ha quedado encuadrada en el Grupo D, en el que tendrá que medirse a los combinados de Castilla La Mancha y Principado de Asturias, jugándose siempre los encuentros correspondientes a la categoría sub-16 a las 10’00 horas y los de la sub- 18 a las 12’15 horas, todos en el Campo de La Espiguera.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€