Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos policías acabaron con grapas en la cabeza tras el incidente con el menor

Una de las tres páginas del atestado policial

Múltiples heridas en región frontal y parietal izquierda, múltiples heridas inciso contusas en cuero cabelludo, fractura quinto metacarpiano de la mano derecha, traumatismo en la rodilla derecha… Son algunas de las lesiones que sufrieron los cinco agentes que se vieron implicados en un incidente con un menor de edad en la entrada del puerto deportivo el pasado lunes, dos de los cuales están de baja laboral desde entonces. Las dolencias que sufrieron los agentes a raíz de este suceso aparecen recogidas tanto en el atestado policial de este caso como en los partes médicos de los agentes en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y en una clínica privada de la ciudad, según ha podido comprobar MELILLA HOY.
Este Diario también ha podido saber que los agentes, que pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, llevaban dos días en la ciudad cuando se produjo el incidente. Habían venido a Melilla para prestar servicio durante dos semanas en los pasos fronterizos y aquella noche habían acudido a un restaurante del puerto deportivo para cenar tras su jornada laboral.
En el atestado policial aparece el testimonio de estos agentes, según los cuales estaban cenando cuando dos menores “aparentemente marroquíes” se acercaron a pedirles dinero y les respondieron que no les iban a dar nada y que dejaran de molestar.
Sobre las 00.37 horas del día 17, los agentes salieron del restaurante y “de forma inesperada, son rodeados de unas seis personas, entre ellas las dos que les habían pedido dinero”, que llevaban “piedras y botellas con actitud amenazante”.
Según refleja el atestado, estos seis individuos les dijeron “ahora sí que nos vais a dar dinero”. Uno de los agentes les dio el alto mostrando su placa, a lo que el menor les respondió “me la suda que seáis policías”. “Al momento, golpea con una botella a un agente porque lo tenía más cerca, y con la misma botella vuelve a golpear a otro policía”, sigue el atestado, donde se habla de que los agentes recibieron también “multitud de patadas, puñetazos y pedradas”. También menciona el atestado la intervención posterior del tío del menor con un todoterreno “con la clara e inequívoca intención de atropellar tanto a los policías como al detenido”, el menor. Los agentes pudieron evitarlo, no así el sobrino del conductor, que fue atropellado, según el atestado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€